Para las mujeres que disfrutan coleccionar artículos que marcan tendencia y además complementan su estilo, las joyas son como un tesoro. Una de las razones por las que nos sentimos atraídas por las joyas, es porque nos permiten expresarnos.
Las joyas se pueden utilizar para transmitir un mensaje o contar una historia. Por ejemplo, una mujer puede usar una joya que tenga un significado especial para ella o que represente su personalidad o creencias. De esta forma, la joyería se convierte en una herramienta de autoexpresión, que también va muy bien con los diferentes estilos que hoy conocemos.
Lujo y maestría joyera
La tradición y pasión por la alta joyería nos lleva a una de nuestras marcas favoritas que es Damiani, cuyas joyas son el toque final que transforma por completo cualquier atuendo. Y es que esta maison italiana, que cumple 100 años este 2024, no detiene su compromiso con la evolución del arte orfebre de los artesanos de Valenza, y nos entrega fabulosas piezas como la colección D.Icon.
Esta selección exquisita de elegantes collares, pulseras, pendientes y anillos, nos sorprende con la introducción de cerámica Hi-Tech en el proceso tradicional de la orfebrería. El resultado, una fascinante colección que no sólo es elegante como sus orígenes, sino también alegre, glamorosa y moderna.
Las formas circulares de las piezas se acentúan por una sección transversal bellamente redondeada, con una evocación a la D de Damiani, Donna y Diamante. Además, se agrega oro, para embellecer, aún más, a la cerámica, mientras que los diamantes añaden un acabado brillante y exclusivo.
Atención a los detalles
Asimismo, la familia Damiani diseña y realiza joyas únicas desde hace tres generaciones, y es algo que también se observa a primera vista en la colección Belle Époque, joyas perfectamente sublimes que evocan el estilo de las estrellas de cine de los años veinte.
Su innovador diseño geométrico, por ejemplo, representa una bobina de película -símbolo del arte “en movimiento"- a través de una sucesión de diamantes yuxtapuestos con zafiros, rubíes o esmeraldas, mientras que otra línea de diamantes traza su perfil exterior.
Por otra parte, la sofisticación de esta colección se ve reflejada en la palabra “movimiento”, usada por la marca para describir la preciosa cruz Belle Époque, el best seller de la colección. Compuesta por dos cruces, una dentro de la otra, que también pueden llevarse por separado, creando una interacción de forma tan perfecta que realzan el resplandor de sus piedras.
La joya floral para tus looks
El espíritu primaveral que te acompañe todo el año lo tiene la colección Margherita de la firma italiana. Aquí encontrarás piezas con las que podrás convertir tus outfits en una declaración de estilo en todas las estaciones del año. Tras casi un siglo en el arte de la orfebrería, Damiani rinde homenaje a la refinada belleza y elegancia de la primera reina de Italia, la elegante Margarita de Saboya.
La pasión de la reina por las artes y la excelencia manufacturera de Damiani se funden sabiamente en anillos, pendientes, pulseras y collares que combinan con gracia piedras preciosas y semipreciosas, refinados engastes e inusuales detalles de diseño, tendiendo así un puente entre tradición y modernidad.
Feminidad en su esplendor
Finalmente, también te queremos recomendar la colección Mimosa, inspirada en la flor del mismo nombre, elegida como símbolo de la mujer y la feminidad: es un tributo materializado en gemas puras, de formas y cortes diferentes que nos entregan una maravillosa alternancia de sólidos y vacíos, luz y reflejos.
Son un símbolo de amor, bondad y respeto. Asimismo, estas piedras preciosas están engastadas, al igual que la flor de Mimosa, para crear una preciosa sensación de “caos aparente”, un diseño que magnifica la tridimensionalidad de la joya y realza su deslumbrante brillo.