Grandes estrellas del espectáculo y la moda se reunieron la noche del 2 de diciembre en el Royal Albert Hall de Londres para una edición más de los Fashion Awards donde Alex Consani fue premiada como la Mejor Modelo del 2024, un hito en la historia de la moda por tratarse de la primera mujer transgénero en recibir el galardón.
Otras figuras como Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, que también fue reconocido con el premio a ‘Diseñador del Año’ por segundo año consecutivo, mientras que Tom Ford recibió la estatuilla por su trayectoria e innovación en el mundo de la moda.
Muy a su propio estilo y con un irreverente atuendo azul cielo como si de una nube se tratara, Rihanna y A$AP Rocky fueron reconocidos con el ‘Premio al Innovador Cultural’, destacando el cruce entre moda, música y cultura popular.
Alex Consani luce un diseño de Dilara Findikoglu durante la ceremonia de los Fashion Awards 2024
Durante la premiación de los Fashion Awards celebrada ayer en el Royal Albert Hall de Londres, la modelo estadounidense de 21 años, Alex Consani lució un diseño especialmente realizado por Dilara Findikoglu, una diseñadora de origen turco-inglés que exalta elementos religiosos, oscuros, góticos y punks en sus diseños.
La creativa de 34 años ha vestido a artistas como Bella Hadid, Lady Gaga, Madonna, Rihanna, Björk y Margot Robbie quienes tienen un claro coqueteo con la moda de simbolismos y la iconografía del rock and roll.
Para la ceremonia, Alex Consani lució un vestido desgarrado en color blanco con la bandera de Reino Unido, los corsets forman parte central de los diseños de Findikoglu, quien fiel a su tradición estética sacó provecho de la figura de la modelo con un entallado sumamente sensual.
Alex Consani comenzó su carrera como modelo profesional en 2019 tras firmar con IMG Models, la agencia de las grandes estrellas de la pasarela como Claudia Schiffer y la primera vez que el mundo de la moda la vio posar fue en 2021 parab
Además de un claro mensaje de inclusión, Alex Consani agradeció a su familia, particularmente a sus padres quienes le brindaron todo su apoyo desde que a los 12 años decidió dedicarse a la moda y dedicó buena parte de su discurso de premiación a la lucha de las mujeres trans afrodescendientes quienes sigue luchando contra la discriminación.
La decisión de premiar a Alex Consani con la estatuilla a modelo del año surge de la necesidad de reconocer trayectorias disruptivas con alto impacto global dentro del medio gracias a su espíritu competitivo y liderazgo, la estadounidense levanta por primera vez el premio, luego de ser la primera mujer transgénero en modelar para Victoria’s Secret.