El último Victoria’s Secret Fashion Show se celebró en 2018, lo que significa que esperamos seis años para que nuestras modelos favoritas volvieran a la pasarela, y como era de esperarse fue un éxito.
La famosa marca de lencería hizo un regreso épico a la ciudad, acompañada de un cast lleno de grandes modelos, entre las que estuvieron las veteranas del show, las top models del momento, y hasta las primeras ángeles en llevar las famosas alas.
Ver desfilar a Kate Moss y a Lila, su hija, nos dio un poderoso mensaje de apoyar los sueños de las nuevas generaciones. Admirar a las hermanas Hadid, Anok Yai, Imaan Hammam y a He Cong, las it girls del momento, al mismo tiempo que a personalidades como Alessandra Ambrosio, Irina Shayk o Eva Herzigova, con 51 años, Carla Bruni, de 56 años y, por supuesto, a la reina, Tyra Banks, de 50, nos dejó un buen sabor de boca en el que pudimos apreciar una transformación de la clásica pasarela que habíamos visto durante años: esta versión renovada fue más diversa e inclusiva.
Momentos memorables
La apertura del evento, con Lisa, de Blackpink en una motocicleta cantando “Rockstar”, dejaba en claro que lo que venía sería un gran espectáculo.
Luego apareció Gigi Hadid, envuelta en un vestido rosa de satín, tacones con tiras que recorrían sus piernas y unas inmensas alas ¡que se movían!, para dar inicio a la pasarela, guiñando un ojo y lanzando un beso al público.
La inclusión fue una bandera poderosa de esta renovada edición. Lo vimos con la supermodelo Ashley Graham, de 36 años, mamá de tres hijos y activista del “body positive”, que desfiló con un body, una bata de encaje y su hermoso par de alas con flores. Ella ya había manifestado su deseo de ver diversidad y representación de tallas grandes en los desfiles, y en esta pasarela demostró su emoción por abrir este camino que representa a mujeres con curvas y de todos tamaños.
Otra aparición muy esperada fue la de Valentina Sampaio, la primera modelo trans en desfilar para Victoria ‘s Secret. De origen brasileño, Sampaio dio una poderosa muestra de que las barreras de género se están rompiendo. Incluso Bella Hadid volvió y fue increíble verla, después de su pausa en las pasarelas.
Y así regresaron los desfiles de Victoria’s Secret, de la mano de las supermodelos consagradas y de los rostros jóvenes que no temen mostrarse como son. ¿Quién fue tu favorita? La lista incluyó a Adriana Lima, Alaato Jazyper, Alessandra Ambrosio, Alex Consani, Andreea Diaconu, Anok Yai, Anthi Fakhidari, Ashley Graham, Barbara Palvin, Behati Prinsloo, Bella Hadid, Blesnya Minher, Candice Swanpoel, Carla Bruni, Devyn Garcia, Eva Herzigova, Gigi Hadid, Grace Elizabeth, He Cong, Imaan Hammam, Irina Shayk, Isabeli Fontana, Jasmine Tookes,, Jill Kortleve, Joan Smalls, Josephine Skriver, Kate Moss, Layla Etengan, Lila Moss, Mathilda Gvarliani, Maty Fall, Mayowa Nicholas, Mia Armstrong, Neelam Gil, Paloma Elsesser, Paula Soares, Rianne Van Rompaey, Sun Mizrahi, Taylor Hill, Tyra Banks, Valentina Sampaio, Vika Evseeva, Vittoria Ceretti, Vivienne Rohner y Xu Wei, ¡todas estuvieron espectaculares!
Las secciones del desfile fueron Heritage, Twinkle, Heroes y Wrapped in Red, y el show en vivo desde la Pink Carpet de Amazon fue presentado por Tefi Pessoa y Olivia Culpo, ¡no hubo detalle que no nos emocionara!
El punto culminante de la noche fue pura magia, con la interpretación de Cher y sus éxitos “Believe” y “Strong Enough”. Y claro, la aparición de Tyra Baks, para cerrar el evento mientras aparecían todos estos íconos; fue un sueño del que el mundo de la moda no hubiera querido despertar.
Alas poderosas y pasos firmes
El relanzamiento de este icónico evento de Victoria’s Secret, lleno de glamour y alas, por supuesto, regresó como una experiencia digital, que estuvo disponible en tiempo real en sus principales plataformas –además, por primera vez, el show fue transmitido en vivo en las redes sociales de Victoria’s Secret México, como Instagram y TikTok–.
Este desfile marca el inicio de la temporada navideña, con el objetivo de ofrecer a sus clientes, por primera vez, la posibilidad de comprar todos los looks de pasarela en tiendas Victoria ‘s Secret y online. Cada look incluyó productos disponibles para compra, permitiendo que pudiéramos recrear los estilos como nunca antes.
Entre los invitados especiales estuvieron Yalitza Aparicio y Camla Sodi, además de Tammy Parra, Priscila Escoto y Eugenia Rodriguez, tres de las principales creadoras de contenido de moda de México. Otras personalidades que pudieron apreciar las colecciones fueron Lele Pons, Molly Chiang, Queen Latifah, Shea Marie, Si Ye (GoGo Boi), Tefi Pessoa, Victoria Villarreal, Willy Chavarria, Xenia Adonts, entre otros.