Si tienes pechos pequeños, el escote Bardot será tu mejor aliado, además de ser tan versátil como te lo puedas imaginar, es uno de los favoritos de la reina Letizia
En noviembre de 2023 la reina Letizia se presentó públicamente en un evento para celebrar el aniversario de un conocido medio español. Enfundada en un vestido midi negro con escote Bardot que dejó sin habla a las fanáticas de la moda y es que era el anuncio de un regreso triunfal inesperado: el escote que impuso Brigitte Bardot en la década de los 50’s se volvía a posicionar como uno de los favoritos para la temporada de calor de este 2024.
Así es, en la década del cine de oro hollywoodense, Brigitte Bardot se adueño de un escote que, si bien ya existía de algunas décadas atrás, la icónica actriz y modelo hizo suyo y le dio apellido.
Se trata ni más ni menos que de un discreto corte horizontal que cubre perfectamente la zona del pecho, sin embargo, su encanto radica en el místico protagonismo que le da a los hombros en un juego de volúmenes que favorece a las mujeres de pechos pequeños y realza los atributos de las afortunadas que tienes algunas tallas adicionales.
Las clavículas juegan un rol muy importante en este escote ya que son las dos perfectas y simétricas señales máximas del erotismo del escote Bardot.
Tal es la gloria del escote Bardot que Jackie Kennedy lo uso en su boda y Marilyn Monroe también se aprovechó de el con un rojo uniforme que contrasto con su blanca piel y su recogido color dorado.
Escote Bardot, ideal para mujeres de pechos pequeños
Como ya sabes, este escote proporciona volumen en la zona del pecho, sin embargo, te sugerimos llevarlo siempre con un hair look recogido para no robarle protagonismo a los hombros y la espalda. Para complementarlo puedes decantarte por un collar discreto pero suelto o una gargantilla un poco más ajustada y ostentosa.
El escote Bardot también se sugiere para las mujeres con una silueta en forma de pera, ya que el escote Bardote te hará lucir más hacia un reloj de arena que es el perfecto equilibrio: la zona de la cadera y la zona de los pechos en perfecto equilibrio, o lo que viene siendo un 90-60-90.
También es idóneo para cuerpos con silueta rectangular y los que tienen silueta de columna, ya que a estas siluetas hay que inyectarles dinamismo, algo que el escote Bardot te va a proporcionar sin mayor recelo.