Anoche se celebró la edición número 30 de los Critics Choice Awards en el Barker Hangar de Santa Mónica, California y no sólo nos dejó un panorama de lo que ocurrirá en los próximos premios SAG, BAFTA y por supuesto, los Óscares, también nos dejó entrañables diseños sobre la red carpet y en Harper’s Bazaar creemos que uno de los más originales y que vale la pena rescatar fue el look de Nicole Kidman.
Nicole Kidman revive el power dressing de Julia Roberts en los Critics Choice Awards 2025
El power dressing es una tendencia de moda atemporal que fusiona elegancia y autoridad a través del uso de trajes sastre y smokings femeninos. Popularizado en los años 80’s y 90’s por iconos como Julia Roberts y Diane Keaton, este estilo sigue vigente en la moda actual, con reinterpretaciones de marcas como Saint Laurent y Stella McCartney.
Este look se caracteriza por blazers estructurados, pantalones de corte impecable y colores neutros, creando una estética sofisticada y vanguardista. Ideal para mujeres que desean proyectar confianza y empoderamiento. El power dressing es perfecto tanto para eventos formales como para un estilo de oficina moderno.
Ya en los años 80’s y 90’s grandes celebridades como Julia Roberts y Diane Keaton hicieron suyo el power dressing al que le imprimieron su sello personal como lo hizo anoche Nicole Kidman con un diseño de la colección P/V 2025 de Saint Laurent.
Cabe aclarar que el look de mujer poderosa y rebelde que eligió Nicole Kidman para esta especial noche sí nos tomó por sorpresa ya que tan sólo unas semanas antes durante los Golden Globes 2025 la vimos brillar con un vestido sumamente femenino de espalda descubierta que fue el extremo de un perfecto estilo que sólo la máxima de máximas podría llevar sin contradicciones.
La icónica melena ondulada y rubia de Nicole hizo un perfecto contraste cascada en el estilo de la celebritie a quien sólo le bastó una pose con una mano dentro del bolsillo del pantalón para robarse las miradas de todos en el lugar y ser el centro de atención inmediato.
Loa accesorios dorados y el lujoso reloj Omega hicieron un match perfecto con los stilettos negros apenas apreciables debido a la soltura del pantalón, sin embargo, ahí en esos detalles es que encontramos el poder de la elegancia de Nicole como un homenaje a Julia Roberts, sin duda, actrices contemporáneas que forman parte de la innegable historia del cine.