El hecho de que la madre reina Madonna ha pisado tierras mexicanas para dar varios conciertos en la Ciudad de México nos tiene sumamente emocionados. El Celebration Tour de la cantante va más allá de un efusivo concierto, pues abarca todas las décadas de su trayectoria y, con ello, la moda se vuelve parte fundamental del storytelling musical. Los diseñadores de vestuario y creativos del show, Eyob Yohannes y Rita Melssen, trabajaron en un desfile digno de la reina del pop y estos son algunas de las propuestas de moda que han brillado en cada escenario.
Conoce el vestuario de Madonna para el Celebration Tour
“Me siento como la chica más afortunada del mundo por haber colaborado y pasado tiempo con artistas increíbles cada día creando este espectáculo”, escribió Rita sobre la oportunidad que tuvo de vestir a la material girl. “Todos ustedes han llenado mi espíritu con tanta esperanza y alegría a través de sus creaciones. Gracias por compartir conmigo y el mundo. Madonna, gracias por llamarme y confiar en mí para contar la historia de tu vida a través de todos estos vestuarios que hemos creado; no hay palabras que puedan expresar mi gratitud”.
‘Erotica’
‘Erotica’ es el quinto álbum de estudio de la cantante, y para esta época hicieron un vestido slip de seda color rojo con guantes de boxeo hechos a la medida y botas largas con lazos de Miu Miu. La bailarina que le acompaña en una de las canciones usa una réplica del icónico corset de oro que Jean Paul Gaultier diseñó para el Blonde Ambition Tour de 1990.
‘Don’t Tell Me’
Look western personalizado, todo diseñado y hecho en casa con botas de vaquero Miu Miu y sombrero cowboy hecho en Ucrania por Ruslan Baginskiy. El conjunto está inspirado en el video Don’t Tell Me, donde los dos looks western de Madonna fueron hechos por Dsquared2, que en ese momento sólo confeccionaba ropa masculina.
‘Vogue’
Usando un corset negro de Jean Paul Gaultier que está reimaginado y basado en el corset de oro de Blonde Ambition. Usando tacones y guantes hechos a la medida por SOLANGEL.
‘Ray of Light’
Un espléndido body efecto catsuit de Versace hecho a la medida con efecto mosaico y lentes oscuros Evolution 7 de Pierre Cardin. Eyob y Rita diseñaron la capa de tafetán similar al que Gaultier diseñó para el video musical de Frozen.
‘Bitch I’m Madonna’
Canción estrella del decimotercer álbum de estudio de Madonna, ‘Rebel Heart’, para la que llevó un corset azul de Rosamosario y los rosarios La Croix de cristal creados por Emmanuel Constantino Tsakiris (quien también ha diseñado joyería para Beyoncé), así como una cruz de diamantes de la joyería ALMAROW Milano. Con botas de cuero de Olivier Theyskens y un velo de novia de Barragan inspirado en el photoshoot del performance que Madona dio en los MTV VMAS de 1984 cantando Like a Virgin.
‘Nothing Really Matters’
Para esta canción parte del álbum ‘Ray of Light’, la cantante usa un kimono diseñado por Eyob Yohannes y un tocado estilo halo de House of Malakai.