Chanel eligió al pintoresco lago de China en Hangzhou para presentar su nueva colección Métiers d’art 2024/25, un sueño que Coco Chanel dejó pendiente en su carrera, ya que era una fiel admiradora de la seda y los elementos asiáticos más representativos de la cultura oriental.
Como parte del homenaje al sueño inconcluso de la creativa más importante del siglo XX, la maison eligió los paisajes chinos llenos de elementos naturales y armónicos para el lanzamiento de Métiers d’art 2024/25, además, añadió un clip protagonizado por la actriz británica, Tilda Swinton dirigida por el cineasta nominado al Oscar, Wim Wenders.
A través de este clip en el que destaca una paleta de colores verdosa y nude, señal de tranquilidad e innovación, la maison explicó su inquietud por visitar los paisajes que tanto inspiraron a su fundadora a inicios del siglo XX, cuando su carrera despegó como la leyenda de la moda que, a 53 años de su partida, sigue dictando cátedra en las pasarelas con su fuerte influencia estética heredada a sus más fieles seguidores.
Aquí puedes ver el clip completo
En un primer cuadro podemos ver a Tilda Swinton llegando a las oficinas centrales de la maison parisina mientras observa boquiabierta el biombo de laca china que inspiró a Coco Chanel durante gran parte de su vida en ese sitio donde actualmente aún se puede observar dentro de su departamento en el número 21 de la Rue Cambon en París y presenta la ciudad de Hangzhou y su legendario lago.
El biombo forma parte de una colección de 20 piezas Coromandel, que datan de los siglos XVII al XIX, y que Chanel reunió a lo largo de su vida, aunque fue su sueño e inspiración, por ello en el clip Tilda Swinton emprende una misión única: viaja a China como si la acompañara la propia Gabrielle Chanel.
Durante su recorrido en China, Tilda Swinton recoge testimonio de la belleza oriental del país que hace años fue la inspiración de la fundadora de Chanel y que hoy se convierte en el escenario de su más reciente colección Métiers d’art 2024/25.