Esta mañana Alessandro Michele decidió darnos una muestra de la nueva era de Maison Valentino con aires de época. Con un total de 170 looks, la colección Resort 2025 Avant les Débuts hace referencias a piezas de archivo de la casa y a los años setenta (abrigos afelpados, camisas de cuello alto, faldas de lana y demás). Solo han pasado dos meses desde que Michele llegó a Valentino —después de la salida de Pierpaolo Piccioli— y ahora lo vemos apostar por los excesos en todo: texturas, estampados, superposiciones de accesorios y más...
Avant les Débuts, la colección debut de Alessandro Michele para Valentino
Alessandro staba particularmente fascinado por la Sfilata Bianca de 1968 de Garavani, tomando prestada identidad vintage pero con un refinamiento hippy chic y femenino de los 70 —mencionando en una entrevista que cayó bajo el hechizo de “el lugar mágico y potente de Valentino” y que esta colección fue una inmersión profunda en los “maravillosos tesoros de su archivo”, siendo el punto de partida de su viaje.
Definitivamente una sorpresa que llega meses antes de lo previsto, dado que Michele solo se unió a la casa de moda con sede en Milán —que fue fundada en Roma en 1959— en marzo de 2024. Alessandro comenzó a trabajar en Gucci como diseñador de accesorios en 2002, no fue hasta 2015 que fue promovido a director creativo de la marca. Aunque llevó la marca a tener un enorme crecimiento entre 2015 y 2019, los rumores indicaban “cambio de dirección”.