Todo está listo para la próxima Semana de la Moda de Nueva York, y las nuevas propuestas prometen y mucho... En un panorama cambiante para la industria, nuevas propuestas se preparan para llegar a una de las más importantes capitales de la moda, entre ellos Christopher John Rogers, estrellas como Rihanna y marcas establecidas como Longchamp quienes seguro dejarán una evidente huella este año. Este año la lista de diseñadores que debutaran en NYFW no es tan larga como en otras temporadas, sin embargo eso no quiere decir que sea insignificante pues sus apuestas parecen prometer a pesar de recientes conversaciones sobre un sistema de la moda roto. A pesar del hecho de que los mejores diseñadores quedaron fuera del horario tradicional de la Semana de la Moda o la fuerte presencia del fenómeno Instagram como un camino hacia el éxito, el evento bianual aún tiene sus méritos como una plataforma reconocida por toda la industria que incluye la prensa, los compradores y los consumidores a nivel mundial. Es por eso que el anuncio de la lista que presenta tanto diseñadores nuevos como establecidos es un giro que hay que tomar en cuenta: algunos están en el calendario oficial de CFDA, otros se muestran de forma independiente; algunos podrían seguir durante años y convertirse en grandes estrellas, mientras que otros nunca podrán ser escuchados nuevamente. ¿Sus nombres? Son los siguientes:
CHRISTOPHER JOHN ROGERS
Algunos ya anticipan su futuro como “el próximo gran nombre de la moda de lujo estadounidense”. Recién graduado de SCAD, ya ha ganado patrocinios de Swarovski, BCI International y pieles SAGA, y se estaba preparando para lanzar su colección debut el 6 de septiembre cuando muestre por primera vez sus propuestas en un escenario global. Según la biografía de marca, Rogers “tiene como objetivo y servir a lo auténtico”. En un momento en que la autenticidad es más importante que nunca, parece que su colección será todo un suceso que quedará en la historia.
https://www.instagram.com/p/Bh2Wp0xgk3L/?hl=es-la&taken-by=christopherjohnrogers
DEVEAUX
Fue fundada en 2015 en Nueva York por Matthew Breen y Andrea Tsao, Devaux, como una marca de ropa masculina, que se centraba en piezas fáciles, cotidianas, lujosas y modernas. Este febrero, contrató al famoso fotógrafo de street style Tommy Ton como su director artístico. Desde entonces, diseñó dos colecciones de ropa masculina y se presentó en NYFW: Men’s; pero el 10 de septiembre marcará el debut de la marca en NYFW y en ropa de mujer. https://www.instagram.com/p/BnMoGpnnHTh/?taken-by=deveauxnewyork
ESCADA
Con sede en Munich, es liderada por el nuevo Director de Diseño Niall Sloan, para quien Spring 2019 será la segunda colección y primer desfile en la pista. El debut de NYFW también marcará el 40 aniversario de la marca. https://www.instagram.com/p/BnElw9dAeuW/?taken-by=escadaofficial
CDLM
Marca hermana de “Creatures of the Wind”, ganadora del premio CFDA, es una marca unisex liderada por Chris Peters quien hará u debut en solidario.
DISCOUNT UNIVERSE
Autodescrito “movimiento de la moda”, Discount Universe se fundó hace nueve años en Melbourne. Por lo general, se muestra en Australia, pero hizo una aparición en Nueva York en 2015 como parte del show grupal de VFiles. La marca se trasladó recientemente a Nueva York y el 6 de septiembre hará su debut en la pista independiente en NYFW, y apostamos a que no pasará desapercibida. La marca, cuyas colecciones siempre presentan temas de humor y subversión, ha creado una gran cantidad de seguidores y comunidades en línea, además de que celebridades como Rihanna, Katy Perry, Kylie Jenner y Miley Cyrus la han vestido. https://www.instagram.com/p/BnE0ERtF_Xa/?taken-by=discountuniverse
LONGCHAMP
https://www.instagram.com/p/BnTtYC-gPLV/?taken-by=longchamp
SAVAGE X FENTY
Rihanna está de vuelta en el calendario de NYFW, pero no con Puma, pues esta vez exhibirá su nueva línea de lencería con un espectáculo de “shop now” el 12 de septiembre que en un comunicado describen como “experiencia inmersiva”. Sus shows y fiestas anteriores han sido espectáculos completos (en el buen sentido) y estamos seguros de que esta no será una excepción, especialmente porque cerrará NYFW.
F/FFFFFF
Aunque es complicado recordar cuántas “f” hay después dela diagonal, lo cierto es que se trata de una marca china de ropa para hombre y mujer con influencia deportiva, fundada por Zac Zeng en 2017 y lanzada en la Semana de la Moda de Shanghai. Hará su debut en NYFW el 9 de septiembre.
https://www.instagram.com/p/Bj5OXUfn_2t/?taken-by=fffffffspace
SUBTERRANEI
Es una nueva etiqueta de Alina Tsganova, de 22 años, oriunda de Moscú y que todavía está inscrita en el programa de diseño de moda en Parsons, aunque también ha estudiado en Central Saint Martins. Su línea está inspirada en la cultura e individualidad “subterránea”. https://www.instagram.com/p/Bkkpgntnizv/?taken-by=subterranei
BUFFALO LONDON
Otra marca que aprovecha al máximo el resurgimiento actual de las tendencias de los años 90 y comienzos del siglo: tras una reciente colaboración con Opening Ceremony en zapatillas de plataforma, Buffalo London hará su debut en NYFW para celebrar la reintroducción de algunos de sus estilos icónicos en los Estados Unidos. La marca es mejor conocida por ser un recurso de calzado superior para las Spice Girls si eso le da alguna indicación de la estética. Los modelos estarán vestidos por Next Century, la Concept Store de Century21, en la presentación del 10 de septiembre.
https://www.instagram.com/p/BnTQWXRAZ3i/?taken-by=buffalolondon
SHOWS GRUPALES
CFDA + LIFEWTR
Patrocinado por Lifewtr, la CFDA recibirá a tres diseñadores emergentes el 6 de septiembre:
Ji Won Choi Danielle Cloke Jamall Osterholm
VFILES