Según el street style, en esta primavera la tendencia es mostrar tu piel. ¿Te atreves?
Las expertas en moda han sentenciado que esta temporada tienes que mostrar tu piel.
¿Te atreves a mostrar tu piel esta primavera?
Tras la calma vivida en la pandemia, la tempestad, o mejor dicho, el estallido de tendencias arriesgadas ha vuelto. Entre flashbacks dosmileros, colores brillantes, estampados psicodélicos, brillos diurnos y zapatos de mucha plataforma también ha quedado hueco para una apuesta un tanto más arriesgada. Esta primavera la tendencia es enseñar piel. La zona del cuerpo a mostrar es lo de menos. Abdomen, espalda, piernas, escote o brazos, el caso es exponer nuestro cuerpo al mundo y, de paso, decir sí a cortes imposibles, aberturas y prendas minúsculas.
Para descubrir su origen debemos retroceder en el tiempo, no mucho, aunque lo justo para situarnos en los desfiles de las firmas de lujo para esta primavera-verano de 2022. Brassieres a modo de tops debajo de chamarras en la colección de Fendi, minifaldas diminutas de talle bajo sobre la pasarela de Miu Miu o pantalones con detalles ‘cut out’ en las rodillas en Loewe. Resumiendo, si algo nos dejaron claro las pasarelas con sus propuestas para esta temporada es que la piel volvería a ser una tendencia en sí misma.
No necesariamente enseñar es un acto vulgar, en 2022 es justo todo lo contrario y son las grandes casas las que han ayudado a convertir en sensual y sexy esta práctica. Se trata de mostrar, de exhibir una porción del cuerpo, pero con sentido. Para todas las figuras parece que esa idea de qué debemos llevar, cuándo, cómo y dónde hacerlo comienza a diluirse para dar paso a una política renovada en la que cada mujer es dueña de su armario y de su forma de interpretar la moda. ¿Te animas? Sigue leyendo...
¿Estás embarazada? Sigue estos tips y vístete cómoda pero con mucho estilo
5 marcas australianas de ropa que debes tener en tu guardarropa