Valentino declara el ‘pink peacock’ como el color del próximo otoño-invierno.
Valentino impone el ‘pink peacock’ como el color de la próxima temporada.
La maison de moda italiana ha presentado su colección de otoño-invierno 2022, ‘Pink PP’, en la Semana de la Moda de París.
Valentino, en manos de Pierpaolo Piccioli, impone el ‘pink peacock’ como el color de la siguiente temporada
París se llenó de color y vitalidad gracias al último show de Valentino. La casa de moda italiana transformó el mítico Carreau de Temple en un escenario de explosión de color. La firma de Pierpaolo Piccioli realizó una colección de otoño-invierno 2022 monocromática, llamada ‘Pink PP’, y rindió un homenaje particular al rosa, concibiéndolo como “una forma de libertad que tal vez no existe en ningún otro lugar en el reino del color”. Piccioli escogió un tono particular: el Pink Peacock.
Antes de arrancar el desfile, Valentino publicó un adelanto de su propuesta de la mano de Zendaya. La joven actriz estadounidense lució un estilismo compuesto por un vestido largo tipo blazer con apertura lateral con unos guantes de látex y botas altas a juego.
Ver esta publicación en Instagram
La colección otoño-invierno 2022 de la firma italiana rindió homenaje al principal legado aportado por su creador al mundo de la moda apostando por la elegancia de las mujeres, alejada de las tendencias, mediante vestidos realizados en materiales de gran calidad y repletos de detalles.
Sobre la pasarela esto se materializó mediante una gran variedad de diseños largos.
Entre ellos destacaban los vestidos de efecto ‘cut-out’ en tronco y brazos con lazos, los modelos camiseros con cola elaborados con plumas de avestruz o las opciones clásicas nupciales con bordados de pedrería y flores.
En esta ocasión los monos largos se convirtieron en otro ejemplo de sofisticación, especialmente los modelos con un exagerado escote corazón. Pierpaolo mostró una enorme versatilidad, por eso añadió dentro de la colección vestidos midis de aires setenteros realizados en lentejuelas u organza y decorados con flores de efecto 3D.
El ‘pink peacock’ fue un paso más allá y adentró el rosa dentro del mundo de la sastrería a través de espectaculares abrigos largos decorados con plumas, camisas work, pantalones de pinzas, gabardinas rematadas con lazos o trajes oversize con troquelados.
Valentino impone el ‘pink peacock’, además de en los atuendos, en el maquillaje futurista que se vio en la prolongación de las sombras y la eliminación de las cejas.
Los invitados
El evento generó una gran expectativa en la capital francesa y por ello, fueron varios los rostros internacionales que presenciaron el desfile. Zendaya apostó por un traje elaborado en satén con flores bordadas.
Lewis Hamilton también asistió al desfile con un total look en negro.
Por otro lado, el cantante Maluma se decantó por el morado con una camisa y una chaqueta de la firma.
Sigue leyendo...