Si estás en busca de tu estilo personal, pero crees que aún no has acertado en las tendencias y diseños que te van bien, es muy probable que estés cometiendo alguno de estos errores comunes.
Encontrar tu estilo personal suele ser un camino que debes recorrer tu sola, probando tendencias que podrían beneficiarte y desechando todas aquellas que no sacan lo mejor de ti, aunque a veces el camino se hace más corto cuando cuentas con la asesoría de un stylist.
¿Estás cometiendo alguno de estos errores?
No olvides los inicios
El primer paso siempre es conocer tus características para saber qué tendencias te favorecen: tipo y forma de tu cuerpo, sus longitudes, las zonas a las que les puedes sacar más provecho y las que tienes que disimular un poco, tu tono de piel, si eres de alto o bajo contraste, tú colorimetría ideal, etc.
Sólo así sabrás a qué tendencias sí puedes subirte y cuáles es mejor dejarlas pasar.
Te dejas llevar por las tendencias
En la moda y el estilo sí es necesario explorar tendencias para saber si estás te benefician o no, pero no tienes que seguirlas todas si quieres tener una firma personal en cuanto a imagen y proyección.
Analiza e invierte en tendencias que sean afines a ti y a tus gustos. Recuerda que la incomodidad es el mayor enemigo de la moda.
No tener criterio sólido
Si al momento de elegir alguna prenda o tendencia lo haces dudosa, créelo, eso se nota y se proyecta a través de tu lenguaje corporal. No importa si crees que no te va del todo bien, tú actúa con seguridad y naturalidad, eso le pone un pluss a tu estilo.
Te casas con una sola tendencia
Parece contradictorio al primer punto, pero estancarse en una sola tendencia también te hace perder de vista otras que también podría favorecerte. Atrévete a probar e innovar con tu propia imagen y asegúrate de conservar tus rasgos esenciales en la proyección de tu imagen.
No olvides revisar tendencias de otras décadas, seguro encontrarás algo que vaya bien contigo y tus necesidades.