Thierry Mugler murió el 23 de enero de 2022, ese día, el mundo de la moda perdía a una estrella de la moda y la perfumería, pero no sólo eso, también se convertiría en leyenda un icono de las disidencias sexuales, ya que el diseñador fue un referente de la comunidad LGBT en la década de los 80’s.
Su personalidad disruptiva y atrevida lo colocó como uno de los diseñadores más prestigiosos del medio, por su genialidad al diseñar modelos únicos y extrovertidos, Mugler se convirtió en una de las firmas favoritas de Beyoncé, Lady Gaga y Kim Kardashian a quienes vistió en repetidas ocasiones para eventos de altura como la MET Gala.
El legado de Thierry Mugler en la moda va más allá de sus atrevidos diseños, pues revolucionó las pasarelas debido a su política de inclusión en busca de la igualdad en su ramo: alzó la voz contra el racismo y contrató modelos ‘no tradicionales’ como drag queens y mujeres transgénero en sus pasarelas.
Ahora ese legado ha sido inmortalizado a través del documental sobre su vida y obra: ‘Thierry Mugler: Diseñador de moda y showman’ y ya lo puedes ver a través de la plataforma Arte.tv bajo la dirección de Aaron Thiesen.
En los años 80, el diseñador francés Thierry Mugler conquistó el mundo de la moda con sus diseños futuristas y sus extravagantes desfiles. Este documental recorre la impactante carrera de Mugler y su influencia en las grandes celebridades, en un recorrido por la trayectoria de uno de los creadores de moda más importantes del siglo XX, y nos adentra en el vibrante universo de un diseñador cuya visión transformó para siempre la moda y el concepto de feminidad.
El documental retrata su evolución: desde sus primeras incursiones como creador de prendas para sus amigos en las noches parisinas, hasta su consolidación como un diseñador de culto que redefinió el desfile de moda como un espectáculo teatral sin precedentes. También repasa su 20º aniversario en la moda, celebrado en el icónico Cirque d’Hiver de París en 1995, que reunió a supermodelos como Naomi Campbell y Claudia Schiffer en un evento que marcó un antes y un después en la alta costura.
Sus impactantes diseños inspirados en la biomecánica natural de los insectos es una de sus más grandes aportaciones, ya que no sólo redefinió el estilo, sino que integró la ingeniería sobre las pasarelas.