Esther Cañadas (46) vuelve a las campañas de moda con Joan Smalls y Luna Bijl

Esther Cañadas, Joan Smalls y Luna Bijl brillaron en una nueva campaña española.

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Su enigmática belleza la posicionó como una de las supermodelos favoritas de finales de los 90 y principios de los 2000: Esther Cañadas es una mujer que ha hecho del tiempo su mejor aliado, confirmando su estatus de icono. Para seguir un legado generacional de modelos, la top model española se unió a Joan Smalls (35) y Luna Bijl (25) para participar en una nueva campaña de moda y demostró que la pasarela no tiene edad.

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Gorka Postigo/Stradivarius

Esther Cañadas, Joan Smalls y Luna Bijl brillaron en una nueva campaña española

A sus 46 años, Cañadas se reinventa y disfruta al máximo su regreso triunfal a la industria de la moda como musa de Balmain, Fendi, Versace o Balenciaga, regresando después de una extensa pausa en su carrera —de 15 años— y ahora participó junto con la puertorriqueña Joan Smalls y la holandesa Luna Bijl en la colección Icons de Stradivarius otoño-invierno. Las prendas de esta colección están inspiradas por grandes iconos de la moda: la mezclilla y la piel sintética como materiales fundamentales; siluetas esenciales, como la gabardina, la biker, la camisa o la minifalda, le dan forma.

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Gorka Postigo/Stradivarius

Tan solo en junio 2023, Esther sorprendió a sus seguidores retomando la pasarela para Dsquared2 en la semana de la moda de Milán —recordemos que en 2020 reapareció con Balmain—. Sus compañeras para la campaña de Stradivarius también han forjado una carrera desfilando y rompiendo paradigmas: Joan, nacida en Puerto Rico, pasó su niñez y juventud en una granja que producía frutas y ganado, y de adolescente decidió probar suerte en Nueva York para audicionar ante varias agencias; hoy día la hemos visto con Givenchy, Prada, Gucci, Versace, Balenciaga y más. Por otro lado, está Luna, una joven nacida en Holanda que fue musa de Karl Lagerfeld y fue parte del Top 50 de modelos en la industria de la moda —además de que es amante del motocross.

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Gorka Postigo/Stradivarius

En 2022, en Harper’s Bazaar tuvimos a Esther Cañadas en portada y reveló que este regreso viene de la mano de la nostalgia: “La moda sabemos que se trata de ciclos, siempre regresan las cosas buenas e interesantes. Los 2000 fue una época en donde todo era un “boom”: la moda, Nueva York, la música, el arte, etc. Había muchísimas cosas sucediendo a la vez que nos abrieron la mente, en general fue una era que recordamos como algo especial”.

“Creo que las nuevas generaciones que no lo vivieron tienen curiosidad y les llama la atención. Si hoy ves un desfile de McQueen o de Gaultier de esos tiempos dices ¡Wow! Pienso que es normal que la gente tenga ganas de investigar y de saber que se hacía y revivirlo, estar más cerca de esa época”.
esther cañadas para harper’s bazaar

Cuando le preguntamos en qué momento de su vida se encontraba en ese momento, reveló: “Estoy en una etapa muy bonita de mi vida que no cambio por nada, estoy en un momento de paz y tranquilidad, donde hago eso, vivir el momento. Si estoy jugando con mi hija juego con ella al 100, si estoy dando una entrevista estoy al 100 y al final la vida se trata de eso. Valoro las cosas pequeñas, las cosas simples, soy muy afortunada”.

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
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