El debut del diseñador Kim Jones para Fendi rastreó su transición de Inglaterra a Roma, en esta colección se adentra a la Ciudad Eterna, donde literalmente explora la capital.
Por Ana Soberón @harpersbazaarmx
La segunda colección de Alta Costura de Kim Jones para la firma italiana, Fendi, es una celebración de la eterna belleza de Roma. Una conexión contemporánea entre épocas, culturas y estéticas.
Para la colección Otoño-Invierno 2021, observamos una transfiguración poética del pasado en el presente. Inspirado por la perspectiva sobre la realidad del director de cine romano, Pier Paolo Pasolini, se refleja en todo momento dentro del film de esta colección.
“Pasolini observó que Roma se volvió moderna, y eso es lo que me interesa: conectar épocas, lo antiguo con lo nuevo, el pasado con el presente”, explicó el diseñador.
La colección
Es una colección donde nada es lo que parece, las formas y los tejidos se unen y crean ilusiones infinitas. Las temporalidades se expresan directamente en piezas que reaniman prendas antiguas, con pieles y telas reproducidas como sedas fantasmales. Plagadas de bordados y cuentas de cristal, ubican el pasado en el presente.
Con el debut de esta segunda colección, nos damos cuenta de que su expresión y visión de la alta costura se manifiesta en la decoración y fabricación excesiva. Presentando elegantes vestidos de noche que sirven como lienzo para estas presentaciones increíbles, el encanto de la piedra italiana y su manipulación aparecen constantemente.
Formadas a partir de mármol italiano, las joyas de la colección son talladas a mano y se ondulan con el movimiento, como si estuvieran congeladas en otra época en el tiempo. Pequeños mosaicos de nácar se colocan en capas sobre vestidos de tul, bolsas y zapatos.
]
Lo que más destaca de la colección son las siluetas que realmente toman forma y comprobamos que el espíritu de Fendi, de mirar al pasado de Roma mientras se proyecta hacia el futuro, se revitaliza y nos enamora una vez más.