En una época en la que en la industria de la moda imperan los likes y el número de seguidores, las celebridades de gran posición social al contrario. Y es que ya son muchos y muchas familias en la moda, que por derecho de herencia, se suben a las pasarelas, se ponen detrás de las cámaras o fundan marcas propias y triunfan.
Algunos, como Brooklyn Beckham fotografiarán a las celebridades del mañana. Otras, como las hermanas Hadid, son las que conquistan el presente. Todos forman parte de un grupo de dinastías que han llegado para cambiar por completo el discurrir del sector. Aquí, algunas de las familias en la moda que manejan los hilos de esta industria:
Los Beckham
Dinastía fashion por donde la veas. Pocos eran los que creían que Victoria Beckham conseguiría hacer carrera en la moda cuando, a finales de los 90, era la posh de las Spice Girls. Ahora, en cambio, se ha convertido en todo un ícono. Lo mismo que ocurre con su marido, que, aunque pasen los años, sigue siendo uno de los rostros más apreciados por el público.
Sus pequeños, parece, les van a seguir los pasos: Brooklyn ha encaminado su carrera hacia la fotografía de moda, Romeo ha sido imagen de marcas como Burberry y Harper, la pequeña del clan, ya se ha convertido en todo un icono de estilo entre los más pequeños. ¿Habemus sucesora de la mamá?
Las Hadid
De madre modelo, hijas top. Imposible hablar de la nueva generación y omitir a las hermanas Gigi y Bella Hadid. Ambas han triunfado en las pasarelas, se han colgado las alas de Victoria’s Secret en varias ocasiones y han colaborado con diferentes marcas en el diseño de colecciones cápsula, sin duda otra de las familias en la moda más influyentes.
VER: Esto es lo que esconde la nevera de Bella Hadid
Pero su madre lo hizo antes. Durante más de 15 de años, Yolanda Hadid se paseó por las semanas de la moda de medio mundo convertida en uno de los rostros más conocidos del sector.
En los últimos tiempos, además, este trío parece haber tornado en cuarteto: Anwar, el pequeño de la familia, fue fichado el año pasado por una prestigiosa agencia de modelos y ya ha trabajado con Hugo Boss o Zadid & Voltaire. ¿Podemos decir ya que estamos ante una de las familias más cool de todo el globo? Sí, podemos.
Las Ferragni
Lo que parecía casi como un juego para Chiara (que empezó el blog The Blonde Salad como un proyecto para la universidad) ha acabado convirtiéndose en un modo de vida para toda la familia Ferragni.
VER: Chiara Ferragni pondrá a la venta las bolsas que ya no usa
Convertida en la bloguera más poderosa del mundo por méritos propios, ya cuenta con marca propia, es un rostro imprescindible en la primera fila de los desfiles más top del momento y ha trabajado con firmas como Converse, junto con quien rediseñó el clásico modelo All Star.
¿Un dato más para decir que está en la cima? Su boda con el rapero Fedez (#TheFerragnez para los que los conocen) logró un mayor impacto social que la de Meghan Markle y el príncipe Harry. Y ahí no queda la cosa: Valentina Ferragni, su hermana pequeña, ya le va pisando los talones.