Family Affair de Dolce and Gabbana es una colección dividida en tres importantes episodios. El primero, dedicado a alta joyería. Uno de los hallazgos más importantes de nuestros tiempos es la fuerte coordinación entre generaciones. Hablando de digitalidad y estilo de vida, a veces con más brusquedad que en otras ocasiones, las cohortes demográficas en sólido diálogo son (fundamentalmente) el zeitgeist de la época. Es en esa comunicación donde encontramos el pulso de las verdaderas revoluciones. Del cambio y de las posibilidades para crear verdaderamente un mundo nuevo. En los terrenos de la moda, esto se ha convertido entonces en uno de los ardides más fascinantes de la estética contemporánea. Y Dolce & Gabbana entiende –muy italianamente– ese sentido.
Alta Joyería
Para cerrar este diciembre 2020, la firma milanesa ha creado una gran historia dividida en tres episodios: Family Affair. En su primer capítulo, enfocado a joyería, la marca lanzó una cápsula en video retratando justamente lo dicho. La diversidad en edades, intereses, personalidades, cuerpos e identidades dentro de una sola comunidad. Dentro de un grupo de personas unidas por la belleza y por el entendimiento, por la empatía y la alegría de vivir. Obvio, con la moda como uno de los sustentos compartidos de mayor importancia.
Por supuesto, la elegancia barroca no se hizo esperar en esta propuesta. Por que ¿estaríamos hablando realmente de Dolce & Gabbana si fuera así? Especialmente cuando uno de los núcleos más fuertes de esta colección es la artesanía. El fatto a mano italiano, que reúne las tradiciones y las gráficas clásicas de una Europa recargada, totalmente desbordada de opulencia y elegancia casi kitsch.
Anillos de oro blanco, diamantes, turmalinas, collares, tiaras, perlas, tanzanitas, circonias y un gran número de figuras que se sienten caleidoscópicas. Siluetas y cuerpos que unen a todas las generaciones posibles, a partir de joyas ultracontemporáneas y objetos de antigua usanza –como velos y broches–. Joyas que juegan con la idea de reliquia y juvenil sofisticación.
Ve aquí la primera pieza de video que narra este relato de joyería:
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