2025 es un año de cambios y nuevas alianzas para la moda en México, por lo que, la noticia de que a partir de este año Volvo tomará las riendas de la semana de la moda en México no nos toma por sorpresa. Fue anunciada a través de los canales oficiales de Volvo y Fashion Week México quienes anunciaron que a partir de esta temporada serán los principales aliados de la moda nacional a través de la innovación y la sostenibilidad.
El indudable objetivo de esta nueva colaboración es redefinir el lujo y el estilo sin descuidar la responsabilidad ambiental, un tema que aparece constantemente entre las áreas de oportunidad de una industria cada vez más demandante.
Por si fuera poco, la colaboración de Fashion Week México y Volvo se posiciona como un escenario donde convergen talentos consolidados, así como rostros ya conocidos y otros talentos emergentes, así como nuevos nombres y firmas líderes en la industria.
Alberto Guerra e Isabeli Fontana son los rostros elegidos para esta gran primera colaboración entre Volvo y Fashion Week México ——que está prevista para celebrarse del 5 al 9 de mayo—
La primera edición de la Semana de la Moda en México se celebró en 2007, conocida oficialmente como Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) y por casi dos décadas fue el evento más destacado de la industria de la moda en el país. Aunque esta plataforma cambia de anfitriones, se compromete a seguir siendo un trampolín para el talento y la industria nacional.