El pasado 26 de enero fue publicada en nuestro portal web una nota titulada “Benetton en quiebra: la marca italiana anuncia el cierre definitivo de 419 sucursales” que merece ser aclarada y puntualmente corregida ya que hay diversas imprecisiones en el título.
Cabe destacar que la marca en cuestión no se ha declarado en bancarrota hasta el momento, aunque sí ha hecho de nuestro conocimiento una reestructuración interna, así como una renovación en la estrategia comercial para relanzar la empresa.
Dentro de su plan de acción se considera la reorientación de la red comercial y de distribución como un elemento fundamental para este nuevo plan de acción empresarial.
Aunque sí se prevé el cierre de cerca de 400 sucursales, las de menor rentabilidad en su modelo de negocio, esto no representa el cierre de la totalidad de sus sucursales, ni la desaparición de la marca del mercado de la moda.
En Harper’s Bazaar consideramos importante hacer una aclaración del título de la nota publicada ya que este fue erróneamente elegido con base en la tendencia de búsqueda de Google y de acuerdo a la estrategia SEO del buscador, sin embargo, en el interior de la nota se amplió y corrigió la información que el equipo de Benetton Group nos aclaró puntualmente en correos posteriores, lo cual agradecemos nuevamente.
En un acto de transparencia, honestidad y responsabilidad hemos decidido hacer pública esta aclaración.