Cine y moda vuelven a darse cita en la ‘Ciudad de los Canales’ con la celebración del Festival de Cine de Venecia 2024. El evento cinematográfico más antiguo del mundo acogerá durante los próximos días —del 28 de agosto al 7 de septiembre— a los rostros más reconocidos del séptimo arte; socialités, modelos o emblemáticas personalidades del mundo de la moda en el tradicional Palazzo de Cinema del Lido de Venecia. Además de las películas que compiten por alzarse con el León de Oro, la alfombra roja consigue despertar el interés del público convirtiéndose en uno de los grandes atractivos del certamen. Durante los próximos días, los estilismos de las celebridades llenarán de magia y glamour la pasarela que marca el inicio de temporada y que se ha situado como una de las más esperadas del año. Para Harper’s Bazaar estos fueron sus looks favoritos, ¿los tuyos?
Los mejores looks de red carpet en el Festival de Cine de Venecia 2024

Winona Ryder, actriz estadounidense y una de las protagonistas de la película inaugural “Beetlejuice Beetlejuice” de Tim Burton, lució una chaqueta y un chaleco negros de grain de poudre personalizados, con un cuello de satén negro, combinados con una blusa blanca de organza y crepé de chine, que presentaba un plastón plisado y un lazo de satén negro de seda. Complementó su atuendo con una falda de tul de seda negra, inspirada en el look 37 de la colección de Alta Costura Primavera-Verano 2007 de CHANEL. Completó su atuendo con zapatos de CHANEL.
getty images

Sigourney Weaver, actriz estadounidense que recibió el León de Oro por su trayectoria, lució una chaqueta negra personalizada, caída de hombros, completamente bordada con lentejuelas negras y adornada con trenzas de tul y seda y botones con joyas, acompañada de una falda negra de terciopelo tipo sirena, inspirada en el look 30 de la colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2019/20 de CHANEL. Completó su atuendo con zapatos CHANEL.
getty images

Taylor Russell, actriz canadiense y miembro del jurado “Luigi De Laurentiis”, llevó un vestido transparente de CHANEL con corsé de plástico pintado a mano, bordado con perlas y lentejuelas, acompañado de una sobrefalda de crinolina bordada y una falda interior tipo sirena de gasa de seda blanca. Este vestido es una réplica del look 76 de la colección de Alta Costura Primavera-Verano 1993 de CHANEL. Completó su atuendo con zapatos de CHANEL. Taylor Russell lució piezas Tiffany & Co: el Brazalete Bone de Elsa Peretti en acabado blanco sobre cobre; los aretes Tiffany Victoria en platino con perlas y diamantes; los Aretes en platino con diamantes; un Anillo en oro blanco de 18 quilates con un diamante de más de 10 quilates; y un Anillo en platino con un diamante de más de dos quilates.
getty images