La tendencia maximalista que ya llevó Carrie Bradshaw y ahora triunfa sobre las pasarelas 22/23
Las flores XXL que Carrie Bradshaw llevó hace un par de años se han colado en las colecciones de otoño-invierno 2022/23. Firmas como Schiaparelli o Giambattista Valli lo confirman.
Las flores XXL están de regreso
Las flores han aterrizado en su forma más literal en la moda. Sobre las pasarelas casas como Elie Saab o Schiaparelli ya lo proponían para esta primavera-verano 2022. Ahora, las maxiflores se han dejado ver aún más en las colecciones de otoño-invierno 2022/23, como, por ejemplo, entre las propuestas de Saint Laurent, Giambattista Valli o en Ermanno Scervino.
Por otro lado, marcas más indies, como Victoria Cimadevilla, conocida por sus esculturales bañadores, también optan por las maxiflores como pieza central de sus diseños.
Ver esta publicación en Instagram
Una tendencia a la Carrie Bradshaw
Las prendas con flores en tamaño XXL fueron una constante a comienzos de los años 2000.
Prueba de ello son dos de los looks más recordados de Carrie Bradshaw, uno con un tank top con flor incluida y el otro uno de los vestidos más memorables de la primera película ‘Sex And The City’ que, curiosamente, Whitney Houston llevó dos décadas antes que Sarah Jessica Parker.
Si bien dado su carácter maximalista las prendas con maxiflores parecen quedar reservadas para ocasiones especiales las expertas en moda han demostrado que también son perfecto para los looks más casuales. Lo han hecho a través de camisas, chamarras o vestidos dejando, eso sí, el resto del look muy libre de accesorios o estampados para no sobrecargarlo.
Sigue leyendo...
Prada, Gucci y las mejores sandalias de lujo para esta época de calor