Chanel se despide de las pieles exóticas, e inspira a la industria
Por lo que, que importantes firmas se unieran a la iniciativa en pro de la vida animal significó un (gran) paso ambiental que inspira no solo al mundo de la moda, sino a algunos otros sectores. E incluso abre un debate que nos lleva a pensar, ¿qué sigue después de esto? En respuesta, hay un proyecto que comienza a ser llamativo para la industria y probablemente en poco tiempo conquiste a todos aquellos que aún no se atreven a unirse al movimiento. Creada por la empresaria española Carmen Hijosa, se trata de Piñatex, un textil fabricado a partir de las largas fibras en las hojas desechadas de piña que se espera le dé a la industria de la moda una alternativa sostenible al cuero.
DVF, la firma homónima de Diane von Fürstenberg se despide de las pieles
¿Cómo nació la alternativa?
Burberry promete dejar de quemar sus prendas, y dice (oficialmente) adiós a las pieles
El proceso para crear Piñatex
Para hacer un metro cuadrado de Piñatex toma 460 hojas, pero no hay escasez de materia prima, pues de acuerdo al portal de estadísticas Statistica, la producción mundial de piña superó los 25 millones de toneladas en 2016.
Donatella dice adiós a las pieles en Versace, y totalmente apoyamos su decisión
“La gente entra, la toca, se siente atraída. Al principio, la mayoría de las veces, piensan que es de cuero y luego lo sienten y no se siente como de cuero”, comentó su director creativo, Timothy. Turner-Sutton. “Es su propio material. Cuando se moja, se seca como el cuero y se comporta como el cuero en todos los sentidos, excepto que es completamente sostenible”, agregó. Es así como Piñatex se ha convertido en una gran (y buena) alternativa para darle un adiós definitivo a las pieles. Y aunque su precio no parece ser de lo más accesible, como lo ha declarado una de las grandes opositoras del uso de pieles, Stella McCartney, la moda necesita reducir radicalmente el daño que está causando al medio ambiente.
Stella McCartney diseña los primeros Stan Smith libres de piel animal