A medida que la pandemia por covid-19 ha avanzado en todo el mundo, así también la digitalización de las empresas. El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo, de manera 100 % digital, la final de GS1 Fashion Show. Una iniciativa de GS1 México; organismo que impulsa a los negocios de nuestra industria para crecer y mejorar su eficiencia, seguridad y sostenibilidad en nuestro país Un jurado de expertos, conformado por Pei Garza, locutor de radio y host de TV; Anuar Layón, reconocido diseñador de moda creador de la marca Mercadorama y la icónica chamarra Mexico is the shit; Lilly Zepeda, creadora del Taller de Moda y Tendencias de The Real Fashion; Ángel Vázquez, Blogger de moda y consejero de Moda en el Periódico Reforma; Kira Álvarez, quien ha sido Editor-in-Chief de la revista Marie Claire y fashion director en Harper’s Bazaar; Orianna Martínez, editora de la sección de Shopping & Style de la revista Time Out México y Jacob Pulido, catedrático en temas de Marketing y estrategias comerciales para la industria de la moda, fueron los encargados de calificar cada proyecto y retroalimentar a cada emprendedor.
Finalmente, se llegó a una decisión inesperada y que definitivamente dio un giro inesperado a la premiación: un empate entre Paulo Succar, representada por Paulo Andrés González, y Ana y Juana Summer Collection. Ambos emprendedores recibirán asesorías por parte de GS1 México y sus empresas aliadas en temas como comercialización y transformación digital. Esto para que puedan llevar sus marcas al siguiente nivel, obteniendo conocimientos y mejores prácticas para convertirse en expertos referentes de la industria de la moda en México y el mundo. Cabe destacar que Ana y Juana es una marca de trajes de baño para mujeres y niñas con vibras veraniegas que invitan a seguir soñando. Además, la firma ofrece en cada pieza calidad y comodidad; un mensaje a cada usuaria de confianza y de que todo se puede lograr. Paulo Succar es una marca 100 % mexicana con un particular proceso de confección que sigue los valores de la sastrería clásica con una reinterpretación contemporánea y que encuentra inspiración en las ciencias inciertas.
«No somos una marca exclusiva sino inclusiva. Creemos que todos deberían poder verse bien y que la vida requiere versatilidad y moda alternativa, así que diseñamos ropa que sea activa, formal, casual y sobre todo versátil», afirma Paulo Andrés González, fundador de la marca. Sus piezas son creadas con telas mexicanas, diseñadas por mentes mexicanas y confeccionadas por manos mexicanas en su tienda en León, Guanajuato (fundada por el propio diseñador). Parte de la conceptualización de su proyecto va mano a mano con el modelo de negocio de Moda lenta; es decir, su inventario es pequeño y sus procesos de producción requieren tiempo, debido a las técnicas de costura y corte que han implementado.
Más sobre Paulo González Succar
Nacido en León, Guanajuato, Paulo Succar es un diseñador integral. Estudió en el Instituto Pratt en Nueva York, en el Instituto Europeo de Diseño en Barcelona y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Guadalajara. Creció en una familia que produce calzado y tuvo exposición a procesos creativos y líneas de producción desde una edad temprana.
A los 22 años comenzó su marca Paulo Succar. Sus propuestas gráficas con estampados aplicados en ropa clásica y formal; lo que posicionó su trabajo en el mercado de la moda mexicana. Paulo ha presentado sus colecciones en Los Angeles, Toronto y Nueva York. Conoce su trabajo dando clic aquí. O puedes visitar su sitio oficial.
Más sobre Ana y Juana
Ana y Juana es una empresa de trajes de baño que nació en 2017 en Mazatlán, a partir de la necesidad de una opción de ropa de playa para niñas y mujeres con una propuesta visual alternativa. Una opción diferente y que reflejara cómo todas las mujeres son iguales, porque justamente son diferentes. Su marca es inteligente, creativa, divertida y distinta, pero sobre todo, libre y segura de sí misma. Tal y como se refleja en los diseños y estampados. Es una marca donde todas se pueden identificar, Ana y Juana eres tú.
Giovanna Tostado es la mente creativa. Es quien imagina y desarrolla las colecciones, se inspira en los días de playa, en los colores y formas de los atardeceres y en la fuerza interna de niñas y mujeres. Ana Osuna es la estratega. Siempre en constante búsqueda y desarrollo de redes comerciales, es quien planifica y desarrolla los caminos para el crecimiento de la marca. Conócelas viendo su Instsgram aquí o en su sitio web.