La firma italiana recuerda la magia de las prendas bicolor, la tendencia favorita para todas aquellas que les cuesta trabajo escoger sólo un color
Gucci apuesta por la moda bicolor, y ¿tú?
Bajo el título de ‘Cosmogonie’, la casa italiana ha fusionado sobre la pasarela pasado y futuro. En medio de ese cruce historicista de siglos y referencias, las prendas teñidas de dos colores se abrieron paso como una de las propuestas más llamativas. La gracia de la propuesta radica en que las prendas combinan los dos tonos –blanco y negro, rojo y negro o beige y rojo. En algunos diseños los bloques incluso se intercambian varias veces a lo largo de la prenda potenciando el efecto y creando un pseudoestampado geométrico.
La firma danesa Gestuz ha sido una de las que más y mejor ha defendido esa apuesta por las prendas para indecisas. De abrigos a botas, pasando por pantalones o faldas, las combinaciones de negro y café han sido protagonistas.
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Conocida en inglés como ‘two-tone trend’, el resultado de la mezcla puede llegar a resultar minimalista a pesar de lo atrevido de la propuesta. ¿Cuál es la clave? Elegir prendas de corte neutro que combinen colores neutros y completar la elección a base de complementos básicos.
No es muy difícil adivinar por qué esta tendencia hizo casa en la cabeza de Michele, pues el propio desfile está basado en la idea de las constelaciones propuesta por el filósofo alemán Walter Benjamin:
“Lo que puede parecer, a primera vista, atomizado y disperso, como las estrellas en el cielo, a los ojos de Benjamin se convierte en un montaje de complicidad: una estructura conectiva que ilumina la oscuridad a través de la epifanía de una constelación”.
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