El Gucci de Alessandro Michele presentó una campaña para los más cinéfilos. El director creativo lanzó una campaña totalmente inspirada en la filmografía de Stanley Kubrick, pues es uno de los maestros a quien Michele más admira.
“Kubrick es un cineasta filosófico que, mejor que otros, emanó la magia de ese nudo intrincado a través del cual el cine destila vida y la magnifica”, explicó Michele.
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El increíble homenaje de Gucci a Stanley Kubrick
“Siempre he admirado la capacidad notable de Kubrick para abordar temas muy diferentes. Su impulso experimental va más allá de cualquier categorización posible”, sentenció Alessandro. Para la colección Gucci Exquisite, el director de la casa italiana eligió las películas más icónicas de Kubrick: ‘La naranja mecánica’, ‘Odisea del Espacio’, ‘El resplandor’, ‘Eyes Wide Shut’ y ‘Barry Lyndon’. De esta forma, Gucci homenajea la estética y la visión del afamado director para volver a montar sus escenas y poblarlas con su ropa.
Para Michele, Stanley Kubrick era un artista muy adelantado a su época, sobre todo en la forma en que esculpió los géneros del cine.
“Como un acto de amor, decidí volver a habitar las películas de Kubrick, empujando hasta la esencia de este enfoque incendiario. Me tomé la libertad de desmontarlas, mezclarlas, injertarlas y volver a montarlas”.
Alessandro se clavó tanto en el legado de Kubrick que para esta campaña, llamó a Milena Canonero, la gran diseñadora de vestuario que colaboró con Kubrick durante muchas películas. Juntos repasaron algunas de las escenas “que la encumbraron como protagonista indiscutible de la historia del diseño de vestuario. Su presencia en este proyecto me conmueve, es un regalo muy preciado”.
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