Hay tantos diseños y estilos como puedas imaginarte y a veces es difícil tomar una decisión sobre qué lentes te van bien, sobre todo porque generalmente debes elegir una sola opción que tiene que ser contundente y acertada.
Si aún no sabes cómo elegir los lentes que te van mejor según tu tipo de cara, hoy en Harper’s Bazaar hemos preparado para ti lo que debes tener en cuenta al elegir el armazón que te va mejor.
Aunque hay clásicos que nunca pasan de moda y funcionan en todo tipo de cara, 2025 viene con propuestas un tanto arriesgadas.
Aprende a identificar qué tipo de rostro tienes
Si aún no tienes tan claro qué tipo de rostro tienes sigue estos sencillos pasos:
- Recoge totalmente tu cabello y colócate frente a un espejo. Asegúrate de tener buena iluminación para observar con precisión tus contornos faciales.
- Observa las proporciones de tu cara desde la frente hasta el mentón para las medidas verticales, así como de las orejas, mejillas y pómulos para la longitud horizontal de tu rostro.
Medidas Básicas
La primera medida que debes tomar en cuenta va desde la línea del cabello hasta las cejas.
Posteriormente, mide las mejillas desde el pómulo derecho hasta el pómulo izquierdo. Una vez obtenida esa segunda medida baja un par de centímetros y mide la mandíbula de extremo a extremo.
Escala de medidas para saber qué tipo de rostro tienes
- Rostro Ovalado: la longitud de la cara es aproximadamente 1.5 veces la anchura, con curvas suaves.
- Rostro Redondo: la longitud y la anchura son casi iguales, con líneas suaves y sin ángulos pronunciados.
- Rostro Cuadrado (anguloso): la frente, las mejillas y la mandíbula tienen dimensiones similares, con ángulos definidos.
- Rostro Rectangular (anguloso): similar al rostro cuadrado pero con una longitud de cara mayor.
- Rostro en Forma de Corazón: frente ancha y mejillas altas que se estrechan hacia la barbilla.
Rostros angulosos
De acuerdo con expertos en diseño de imagen, las monturas redondas u ovaladas son las que logran un mejor un equilibrio en este tipo de rostros ya que crean una armonía natural que sacará provecho a tus mejores rasgos.
Cara redonda
En consecuencia, si tienes cara redonda, los armazones angulares dan contorno a tu rostro y hacen que parezca más estrecho.
Rostro en forma de corazón
Los armazones ovalados y redondos de tamaño medio son los más adecuados para los rostros con forma de corazón. Este tipo de rostro tiene una gran ventaja frente a los demás, es que son sumamente versátiles por lo que las monturas con bordes estrechos en general también se les ven de pasarela.
Rostro ovalado
Tú formas parte de las consentidas de Dios ya que casi cualquier estilo de lentes te quedará bien y puedes elegir de entre mil opciones: desde cuadradas a redondas o incluso de estilo cat-eye.