Un día como hoy, hace 48 años, Londres se preparaba para recibir a quien hoy conocemos como Stella McCartney. La hija del ex-integrante de los Beatles heredó el lado creativo de su padre, graduándose de Central St Martins en 1995.
Su comienzo en la industria de la moda
Desde que lanzó su primera colección de moda su estilo era muy claro, una mezcla de empoderamiento femenino y sensualidad estaban presentes en cada una de sus piezas. Apenas dos años después de graduarse, se convirtió en la directora creativa de la casa francesa Chloé donde comenzó su exitosa carrera en la industria de la moda. En el 2001, la diseñadora decidió lanzar su propia marca de ropa, firma que lleva su nombre. Desde el principio, Stella fue muy firme a su visión diciendo que no utilizaría piel de animales debido a sus muchos años de llevar una dieta vegetariana y su preocupación por la sustentabilidad y rumbo del mundo. Fue la primera diseñadora en usar piel sintética para sus diseños, los cuales incluían ropa para dama y caballero, accesorios, lencería, fragancias y una línea de niños.
Su misión
La misión de la casa es ser agentes de cambio en la industria de la moda. Buscan crear productos que vayan de la mano con los desafíos que el mundo actual nos presenta. La diseñadora ha demostrado que no se tiene que sacrificar la belleza de un producto para poder hacerlo de manera sustentable y han logrado ser consistentes con esta idea en cada una de las propuestas que han hecho desde su comienzo. Stella ha dedicado gran parte de su carrera a innovar en técnicas y materiales para ser lo más sustentable posible cada día. Busca ser el ejemplo del cambio, invitando a los demás diseñadores a seguir sus pasos. Algunas marcas como Adidas han colaborado con ella para lanzar cápsulas de edición limitada, así como una línea ya permanente de ropa para deporte, la cual ha tenido mucho éxito.
El camino hacia la sustentabilidad
En su camino por la sustentabilidad siempre ha tomado en cuenta tres aspectos clave para lograrlo. El respeto por la naturaleza, la humanidad y los animales ya que cree que debemos de trabajar todos juntos y no unos contra otros para lograr un mundo mejor. Hoy celebramos la vida y cumpleaños de Stella McCartney y aplaudimos su perseverancia y pasión en la búsqueda de técnicas para que la industria de la moda sea cada vez más consiente y respetuosa con el mundo que nos rodea.