“No es que lo pasado arroje su luz sobre lo presente, ni lo presente su luz sobre lo pasado; más bien, imagen es aquello en lo que lo que ha sido se une en un destello con el ahora para formar una constelación”, Walter Benjamin
Harper’s Bazaar viajó hasta Andria, Italia para presenciar el desfile ‘Gucci Cosmogonie’ de Alessandro Michele.
¿Por qué ‘Gucci Cosmogonie’?
Gucci ha presentado la más reciente colección de Alessandro Michele. El Castel del Monte, en Andria, Italia sirvió de hogar para conocer las últimas creaciones de la casa italiana. En esta colección, Michele rinde homenaje a Hannah Arendt y Walter Benjamin; éste último, coleccionista de citas.
“Las descubre desde las profundidades del mar y las devuelve a la superficie del agua, como perlas raras y preciosas”.
“Para Benjamin, la constelación es una aparición repentina, llena de tensiones. Es lo que sale de la capacidad de hacer conjunciones entre fragmentos de mundos que de otro modo estarían dispersos: un polvo febril de citas que arde en la posibilidad de un contacto”.
Tanto Arendt como Benjamin compartieron un destino de exilio. Ambos fueron judíos que abandonaron Alemania nazi y se encontraron en el París de los años 30. Se hicieron amigos, mientras él organizaba debates y encuentros entre la comunidad intelectual de migrantes.
“Encuentros místicos y lugares mitológicos: todo está escrito en las estrellas. En Gucci Cosmogonie, Alessandro Michele reunió elementos que a primera vista parecen atomizados y dispersos, pero que se convierten en un conjunto de complicidades: “una estructura conectiva que ilumina la oscuridad a través de la epifanía de una constelación”, escribió la firma en sus redes sociales.
Al igual que Walter Benjamin a través de los ojos y el análisis Hannah Arendt, Alessandro explora y dibuja conjunciones entre diversos fragmentos y mundos del pasado con el presente, capaces de romper con la tradición y recobrar, asimismo, la belleza de todo aquello que podría parecer disperso. Sigue leyendo...
‘Exquisite Gucci’, la colaboración de adidas x Gucci más esperada del año
Luis Vuitton: la historia de un niño pobre que fundó un imperio