Hermès Primavera Verano 2021 es una colección que apunta a la utilidad y a la sensualidad pensante. Conoce los detalles aquí. Simplicidad y lujo en materiales. Hermès, como siempre, es una apuesta segura por la sofisticación libre de épocas o de tendencias sin fondo. Como cada temporada, Hermès logró para su desfile Primavera Verano 2021 una colección que pone en diálogo las tradiciones de la marca con las exigencias del presente. Además de una clara postura frente a la riqueza material, por supuesto.
Sin embargo, para esta ocasión, Hermès consiguió que su propuesta fuera un tanto especial en sentido erótico. Los diseños, a cargo de Nadège Vanhee-Cybulski, directora creativa, se posaron sobre las modelos para demostrar su calidad y precisión sobre los cuerpos. Para dar a notar su fitting perfecto y su capacidad no sólo para dotar sensualidad, sino para replantear la anatomía humana. Para imprimir sobre ésta diferentes mensajes sobre la voluptuosidad. En el juego serpenteante y multitudinario del desfile, el andar de las modelos –apareciendo y desapareciendo entre las geometrías del venue– hicieron dudar (magistralmente) acerca de quién o cómo se portaban las prendas. Seccionalidades suaves y escotes sumamente viajeros redimensionan las partes del cuerpo; inauguran perspectivas de seducción y movimientos femeninos.
La libertad como mensaje de fondo para toda la colección, es ese espíritu de libertad y decisión que cruzó a una y todas las piezas diseñadas por Vanhee-Cybulski. Estructuras que hablan sobre un nuevo camino frente a todos nosotros, una vez que superemos esta etapa casi apocalítptica. Figuras indudablemente permeadas por la herencia de Phoebe Philo en el savoir-faire de la creativa.
Qué vimos
Muchísimas reinterpretaciones del tablier, jumpsuits en azul pálido y rojo, vestidos de cuero estructurados como malla o armadura, y cuellos vueltos. De estos últimos es imperativo hablar: sus movimientos son enigmáticos y fabulosos en una aparente simplicidad. Reverberaciones insistentes sobre su propio decir. Delicados detalles que pueden arrojar fuertes declaraciones al desatarse y convertirse, algunas veces, en bufandas.
A grandes rasgos: siluetas de cuero –chaquetas, abrigos, blusas y demás– que dan la sensación de tacto y cercanía. Una colección que está dispuesta –gracias a sus materiales y cortes estratégicamente líquidos– para un mundo post-pandemia. Siluetas gráciles, griegas en inspiración, que resultan ideales para un mundo transformado y en busca de lo útil.
De acuerdo con Vanhee-Cybulski
Esta idea de re-iniciar en un mundo libre, a partir de fragmentos de sutileza y funcionalidad, se hace evidente con sus palabras: «Era importante encontrar una nueva forma de comunicar una colección (...) Dije, vamos a congelar lo que tenemos y esperar un poco. Cuando regresemos, lo evaluaremos. La pandemia ha reforzado nuestros valores sobre un enfoque responsable y un estilo perenne».
El resultado: una serie de diseños que le hablan a las mujeres inteligentes y sensibles. Conscientes de nuestro tiempo. Sumamente seductoras por igual.
Hermès es una firma que sabe perfectamente de elegancia; y Nadège es una diseñadora que conoce, sabiamente, de sofisticación pensante.