La industria de la moda parece tener una fijación con el mundo de los deportes. Y no solo porque el chándal se haya convertido en el santo y seña de los outfits ganadores de la temporada, sino también porque en los últimos tiempos han sido varios los diseñadores que se han fijado en diferentes disciplinas a la hora de esbozar sus colecciones. Así, Tommy Hilfiger se inspiró en el mundo de la Fórmula 1 para crear su línea primavera-verano 2018; Fendi, Prada o Mugler han sido algunas de las que han recuperado las mallas y las gafas de ciclista (sí, ya solo queda el casco) y ahora las hiking boots (esas botas de senderismo que se caracterizan por tener caña media y suela curvilínea y llamativa) parecen estar dispuestas a hacerse con el invierno. Vamos, que si eres de las que lleva varios años guardando un par de Panama Jack o unas Salomon en el zapatero podríamos decir que estás de enhorabuena. Y ya te lo advertimos: este año han llegado dispuestas a plantarle cara a las de tipo cowboy y a las de inspiración militar.
VER: Las botas con pompones y cristales de Manolo Blahnik se convierten en el nuevo objeto de deseo
Son muchas las firmas que han apostado por ellas para plantarle cara al frio (ya lo decía Pereza, que “con los pies fríos no se piensa bien). Y quizá una de las que ha generado más likes en las redes sociales ha sido Gucci. La casa capitaneada por Alessandro Michelle es experta en poner de moda tendencias a priori imposibles Por eso lo ha apostado todo a las hiking boots y su catálogo cuenta con varios modelos en su versión más maximalista, que ya han tornado en verdaderos objetos de deseo. También lo han hecho Ganni, Proenza Schouler (que las propone en animal print), Outsiders Division o Jimmy Choo. ¿Lo mejor? Que se pueden llevar con absolutamente todo, tanto con total looks en denim como con faldas de largo midi y cuajadas de bordados florales, como hace Charlotte Groeneveld.
https://www.instagram.com/p/BqPlEHVFA8w/?utm_source=ig_embed&utm_medium=loading
El furor por este calzado comenzó hace medio año en las semanas de la moda de los países nórdicos (con Copenhague y Estocolmo a la cabeza). Y no, no nos resulta extraño: ¿cómo no iba arrasar un calzado tan cómodo como ‘calentito’ en una de las regiones más gélidas del planeta? Una de las que se animó primero fue la it girl danesa Pernille Teisbaeck que, a punto de dar a luz, optó por combinar las botas de montaña de Gucci con un conjunto formado por un jersey de punto con patrón oversize y una falda de tubo a ras de la rodilla. Muy simple, sí, pero también muy eficaz.
Lo mismo han hecho Hege AurelieBadendyck y Veronika Heilbrunner, sobresalientes cada una en su estilo. Mientras que la primera se ha decantado por un look muy urbano con toques naíf en del mini print de estrellas que pinta el vestido, la segunda ha optado por un conjunto más invernal. Un plumífero (Santo Grial de la moda de esta temporada) y unos leggings negros es el particular escuadrón fashion con el que la alemana pretende resguardarse del frío. Ambas, eso sí, se han calzado las botas de montaña para añadir un punto de comodidad a los looks.
Por un look mucho más ‘de senderista’ es por el que apuesta Megan Fox. Consciente de que hay poco calzado más cómodo que unas hiking boots, la intérprete de Transformers y Si fuera fácil, se calzó unas de estas para hacer escala en un aeropuerto. Lo combinó con unos pantalones cortos y un a camiseta básica con cuello a la caja.
https://www.instagram.com/p/BrAzuyVgrv9/?utm_source=ig_embed&utm_medium=loading
Y del aeropuerto al jet privado, porque Khloé Kardashian también se decantó por ellas para emprender rumbo a destino desconocido. Eso sí, ella se enfundó un mono bastante más ceñido y con el estampado de leopardo como motivo. Y de regalo, un abrigo de cuero con detalles de pelo. Ya puestos a no pasar frío...
Pero si hay una verdadera fan en esto de las hiking boots, esa es Sonia Lyson. Caracterizada por la elección de looks muy cómodos que no huyen de la tendencia, la influencer berlinesa cuenta con varios pares en su zapatero. En concreto, tres y, sí, todo apunta a que se irá haciendo con más en los próximos meses. Ella las combina con puffer coats de tamaño considerable, pantalones rectos y jerséis de punto. ¿La razón? Que la vista de todos los que se encuentre por la calle vaya directamente hacia sus pies. Chica lista.