Nadie es ajeno al denim, este tejido esencial de la moda moderna que destaca por su notable versatilidad y practicidad. Es precisamente esta capacidad para adaptarse entre temporadas que lo convierte en un básico de cualquier guardarropa. A medida que cambian las estaciones, la mezclilla se ajusta de manera fluida, ofreciendo innumerables looks que se adaptan a las temperaturas cambiantes y a las tendencias en evolución. Ya sea en un total denim con chaqueta y pantalón, o simplemente una falda larga con botas, tenemos algunas propuestas de inspiración para saber qué combina con el denim en otoño 2024.
¿Qué combina con el denim otoño 2024?
El otoño es una temporada especialmente buena para experimentar con el denim, ya que puedes jugar con las capas. Y si no quieres ir más allá de lo súper-abrigador, es aquí donde entra la clásica chamarra de mezclilla: ajustada u oversize, esta opción ligera de abrigo es el equivalente de cualquier temporada. Considera un vestido camisero para la mejor silueta de “todo en uno”, con botas con tacón o las que son hasta la rodilla.
Falda de mezclilla
¿Compraste demasiadas faldas de mezclilla en el verano de 2023? Es momento de darles un twist para la llegada del otoño y usarlas con prendas adecuadas a la temporada: no te despidas de ellas, mejor añade suéteres de cuello alto o suéteres chunky, así como combat boots o botas a la altura de la rodilla. Un abrigo largo es todo lo que necesitas para complementar este look y lucir fabulosa en otoño aún con una prenda veraniega.
Jeans de tiro alto
Aún sin saludar nuevamente a los skinny jeans, a los jeans anchos de tiro alto les podemos dar un segundo aire siempre y cuando los lleves con suéteres anchos o crop top, con blazers y una mezcla de tejidos coloridos que te permita armar un outfit práctico pero original. También es válido apegarse a los colores neutros, ya que así tendrás un conjunto más pulido y fácil de combinar con accesorios como bolsos o calzado.
Camisas de mezclilla
Aunque nos encanta llevarlas en aquellos días de verano que no son tan cálidos, pueden tener varias cartas a su favor cuando llega el otoño: combinarlas con pantalones de vestir, jeans blancos, trench coats o hasta faldas tejidas resulta en looks dignos de las fotografías que haremos en este cambio de temporada.
Jeans neutros
Otros complementos ideales al denim para otoño son las chaquetas cortas, los blazers anchos o los suéteres largos. No olvides jugar con los colores y darle vuelta a esos jeans con los que normalmente te pondrías solo una t-shirt blanca.