Hace mucho no hablábamos del auge que las influencers tienen hoy en día en el mundo de la moda y... ¡en el mundo en general! Hoy hablaremos de en una nueva modalidad que está arrasando no solo en Instagram... sino también en el street style de las semanas de la moda de todo el mundo: las influencers gemelas. VER: El reinado de las ‘influencers’ en la industria de la moda De los creadores de los hermanos Dsquared2, o las gemelas Olsen, llega una nueva generación de influencers gemelas que triunfan no solo en sus perfiles sino también en firmas de lujo más importantes del mundo y algunas, hasta con marca de ropa propia.
¿Qué hace que las gemelas sean tan atractivas? Y no nos referimos solo a cómo lucen físicamente, sino toda la magia que las rodea por el simple hecho de lucir idénticas y perfectamente bien vestidas siempre.
“Es algo familiar. Son personales reales en la vida real… Cuando alguien publica algo con su novio o novia, o con su amiga, ¿quién sabe si se separarán en unos meses? Las hermanas lo son de por vida, hay algo orgánico y genuino en su manera de transmitir un mensaje”,
explica Gabriela Fernández, experta marketing e influencers.
Y, cómo no: este fenómeno ha llamado la atención de las marcas. Tanto como para sentarlas en el front-row de sus desfiles y en algunos casos como el de Aya y Ami Suzuki, protagonizar sus campañas. Ellas lo han hecho con Jeremy Scott para la de Moschino x H&M y también con última de Fendi, en la que sus pelucas rosas quedan a la altura de sus predecesoras: las hermanas Kardashian.
https://www.instagram.com/p/BqAEv8qjfEx/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again
Pero no son las únicas. Parece que, además, con su aprobación, porque ese aura familiar ha convencido también a Kanye West, que ha promocionado su marca Yeeze con Shannon y Shannade Clermont . El parecido, por cierto, es IRREAL.
https://www.instagram.com/p/BjbOsvADPzn/?utm_source=ig_embed The Kaplan Twins también han protagonizado innumerables reportajes de revista y campañas para firmas como Nasty Gal:
https://www.instagram.com/p/BqA6BFuFLP8/?utm_source=ig_embed Lisa y Lena, alemanas y más jóvenes, van por el mismo camino...
https://www.instagram.com/p/BppDq2UlK3h/?utm_source=ig_embed
Y la razón para elegirlas parece ser mucho más básica que el propio planteamiento:
“Las gemelas no necesariamente tienen más seguidores, sino que son más interesantes porque pueden mostrar dos productos o aspectos diferentes de uno mismo… cubren más contenido”, cuenta Kamiu Lee, CEO de Active Marketing, en WWD.
Como estas influencers gemelas hay miles más y podemos decir que la mayoría están fijar cada vez más y más los ojos más importante de la industria en ellas. ¿Qué seguirá en tendencia? Creemos que los DJs gemelos... stay tuned!