La reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña, falleció en Balmoral el 8 de septiembre de 2022. Según el protocolo, esto significa que el Reino Unido entra en un período oficial de duelo que durará desde ahora hasta siete días después del funeral de la reina; un total de 17 días.
¿Cómo afectará la muerte de la reina Isabel IIa la Semana de la Moda de Londres?
Durante el período de luto, y posiblemente más allá, es probable que muchos eventos se cancelen como muestra de respeto, mientras que el funeral de la reina y la coronación del nuevo rey se anunciarán como feriados nacionales. El British Fashion Council (BFC) ha confirmado que la Semana de la Moda de Londres seguirá adelante según lo planeado, aunque se reducirá significativamente. Poco después de la noticia del fallecimiento de la Reina, BFC emitió un comunicado que decía lo siguiente:
“London Fashion Week es un evento de empresa a empresa, y un momento importante para que los diseñadores muestren sus colecciones en un momento específico del calendario de la moda, reconocemos el trabajo que se dedica a este momento. Por lo tanto, los espectáculos y presentaciones de colecciones pueden continuar, pero pedimos a los diseñadores que respeten el estado de ánimo de la nación y el período de luto nacional al considerar el momento del lanzamiento de su imagen”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué eventos serán cancelados?
Burberry anunció que su desfile SS23, originalmente previsto para el sábado 17 de septiembre, será cancelado ‘como muestra de respeto’. Además, el show de Raf Simons también ha sido cancelado.
Ver esta publicación en Instagram
El BFC ha recomendado que se reorganicen todos los espectáculos previstos para la fecha del funeral de la Reina
La fecha exacta del funeral aún no se ha confirmado, pero lo más probable es que se celebre el lunes 19 de septiembre, lo que probablemente signifique la reprogramación de espectáculos que incluyen a Roksanda, Christopher Kane, Supriya Lele, Chopova Lowena, Sinead O’Dwyer y Chet. Por otro lado, cualquier evento ‘no esencial’ programado para la Semana de la Moda de Londres, incluidas fiestas, lanzamientos e inauguraciones, probablemente también se pospondrá o cancelará según las instrucciones de BFC.
Sigue leyendo...