Fundada por Simon Porte Jacquemus a la temprana edad de 19 años. Jacquemus, el apellido de soltera de su madre, se convirtió en el nombre de la marca. Ahora celebra los XV años de esta marca en la bella isla de Capri con personajes VIP en la front row y celebridades del K-pop cerrando la pasarela.
Así se celebraron los XV años de Jacquemus en la isla de Capri
El historial de Jacquemus en el sur de Francia con padres agricultores se dice que influencia sus diseños. Comenzó haciendo que sus amigos usaran sus diseños en tiendas parisinas durante eventos de moda, acción que le ganó reconocimiento y, para 2012, estaba presentando su colección en la Semana de la Moda de París. Ya con una reconocida marca audar pero minimalistas, a menudo descrito como deconstruidos e incluso surrealistas, este enfoque —junto con momentos trascendentes como el diminuto bolso Le Chiquito—, ayudaron a impulsar la fama de la marca en la década de 2010.
Este 15° aniversario no ha sido en vano, así que eligieron la Casa Malaparte para recibir a celebridades como Dua Lipa, Gwyneth Paltrow, Manu Ríos y Tina Kunakey (la nueva novia 30 años menor de Vincent Cassel, el ex de Monica Bellucci). La Casa Malaparte fue construida entre 1938 y 1942 por encargo del escritor Curzio Malaparte, quien inicialmente colaboró con el arquitecto racionalista italiano Adalberto Libera; pero su reconocimiento también se le atribuye por ser donde se desarrolla una escena de Le Mépris (1963), el drama protagonizado por Brigitte Bardot.
De hecho los diseños de Jacquemus estaban muy inspirados en Brigitte (incluyendo un look de bata amarilla que usa su personaje). Jennie Kim de Blackpink hizo su debut en la pasarela, cerrando el espectáculo con un vestido negro midi, accesorizado con una vibrante bolsa turquesa. Jennie ha trabajado previamente con y liderado campañas para marcas de lujo como Calvin Klein y Chanel, pero participar en La Casa de Jacquemus solidifica su estatus como un icono de moda.