Los grandes cambios dentro de la industria continuando dando gratas sorpresas a las fanáticas de la moda, hoy toca el turno de JW Anderson quien hace apenas un mes renunció a la dirección creativa de Loewe luego de una carrera de 12 años al frente de la marca española.
Tras un mes de incertidumbre sobre el futuro del niño prodigio de la moda, Bernard Arnault ha anunciado el siguiente escalafón en la trayectoria de JW Anderson: a partir de este jueves se convierte en el sucesor de Kim Jones al frente de DIOR Men, luego de que los rumores y las especulaciones más escandalosas apuntaban a que tarde o temprano ocuparía el sitio que hoy le pertenece a Maria Grazia Chiuri quien recientemente presentó la colección ready-to-wear otoño 2025 en Kioto con un desfiles espectacular donde las elegantes flores de los jardines del templo Toji fueron el escenario ideal para presentar las apuestas de DIOR para este otoño.
El empresario multimillonario también anunció que JW Anderson presentará su primera colección masculina —primavera 2026— al frente de DIOR Men en la próxima Semana de la Moda de París que se llevará a cabo en junio , por lo que las expectativas en esta nueva apuesta de la maison francesa se mantienen intactas sobre lo que veremos en sus próximas pasarelas.
¿Qué esperar de JW ANderson al frente de DIOR Men?
Con el anuncio de la designación de JW Anderson al frente de DIOR Men podemos augurar una nueva etapa caracterizada por la fusión de géneros y la deconstrucción de códigos tradicionales para lo cual él es experto.
Anderson es conocido por romper las barreras entre lo masculino y lo femenino. En sus colecciones para JW Anderson y Loewe, a menudo incorporan siluetas andróginas, detalles ornamentales y piezas híbridas que cuestionan las convenciones del género.
Su trabajo en Loewe ha estado fuertemente enfocado en el craft. Le gusta trabajar con materiales inesperados y técnicas artesanales como el crochet, macramé o el cuero trabajado a mano.
Más allá de la estética, sus colecciones a menudo buscan provocar una reflexión o una conversación. Juega con el absurdo, con lo irónico, con la reinterpretación de piezas históricas o culturales por lo que este nuevo nombramiento en DIOR Men augura una nueva etapa en la sastrería clásica y la estética streetwear de la maison mientras Kim Jones estuvo al frente como creativo.