Fusionar lo clásico y lo nuevo en la moda acaba de suceder en el NYFW, donde futuremakers intergeneracionales, incluidos Kate Moss, Lila Moss y Travis Barker, lo hicieron realidad de la mano de Tommy Factory.
Por Fernanda López. La ciudad que nunca duerme fue testigo de la fuerza imparable que continúa reuniendo una diversidad inspiradora de talento en lugares creativos (y no necesariamente físicos), como la Tommy Factory, un espacio de juegos experimental inspirado en el famoso estudio de Nueva York de Andy Warhol.
“Tommy Factory no es un espacio físico, es un estado mental”. — Tommy Hilfiger
Para el otoño de 2022, se dio a conocer la campaña de Tommy Factory, fotografiada por Craig McDean en el Bronx y diseñada por Katie Grand. Y qué mejor que la icónica semana de la moda para hacerlo.
La promesa fue crear un choque de culturas, pasadas y futuras, clásicas y modernas para encender la energía única, y para lograrlo, vimos a la supermodelo Kate Moss y su hija y modelo, Lila Moss por primera vez juntas en una campaña.
Otras figuras disruptivas de este movimiento son Travis Barker; Anthony Ramos; Jon Batiste; el artista pop callejero Mr Brainwash; así como la leyenda drag de Wigstock, Lady Bunny, y el artista de tatuaje, Steve Wiebe.
“La fascinación de Andy por la cultura pop siempre capturó el corazón y el espíritu de la sociedad estadounidense. Su capacidad para conectar con lo más relevante nunca ha dejado de inspirarme en todo lo que hago. La ciudad de Nueva York es donde Andy reunió la moda, el arte, la música y el entretenimiento cuando yo estaba empezando en la industria. La Fábrica era el lugar para estar. Y hoy, sigue siendo su enfoque lo que me impulsa a involucrarme con las comunidades de vanguardia que construyen nuevas experiencias creativas”. — Tommy Hilfiger
Al desfile también fueron invitadas celebridades mexicanas, por su puesto no podía faltar Thalía, quien desde hace años es amiga cercana del diseñador, Michelle Salas fue otra de las invitadas que lució un total look de esta nueva colección y la influencer Anna Sarelly, entre otros.
El Skyline Drive-In en Brooklyn, con una activación sincronizada en el metaverso, fue testigo de una celebración de la creatividad y la autoexpresión. El evento experiencial amplificó el poder del individuo a través de instalaciones inspiradas en el espíritu de los 15 minutos de fama de Warhol, reinventado para hoy, uniendo a invitados y modelos por igual dentro del espacio phygital.
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