Llegó el día en que el mundo pudo ver qué haría el misterioso Sabato De Sarno como nuevo director creativo de Gucci. El diseñador originario de Nápoles trajo una colección primavera-verano 2024 con minimalismo y un sentido más relajado y sobrio, apoyándose del color rojo quemado junto con negros y grises; además de los looks, sorprendió la front row con personajes como Kendall Jenner muy cariñosa con Bad Bunny. Esto y más fue lo que sucedió en Gucci en la Semana de la Moda de Milán.
1. El debut de Sabato De Sarno en Gucci
La colección de apertura de Sabato lleva por nombre Gucci Ancora, “porque ancora representa algo que no es suficiente para ti, que quieres más de eso, como un beso de una persona que amas. Esta colección es así. Hay elementos en esta colección de los que jamás me cansaré", dijo a Style.
2. Kendall Jenner y Bad Bunny en la front row de Gucci
La pareja más hablada del mainstream estuvo en primera fila para presenciar este show y después aparecieron en backstage con De Sarno para felicitarlo y tomarse varias fotos.
Bad Bunny y Kendall Jenner en el desfile de Gucci en Milán. 📸 pic.twitter.com/z19mfv8JH3
— DIOS BUNNY (@diosbunnyy) September 22, 2023
3. Y el resto de los famosos invitados al show
Acudieron Ryan Gosling, Paul Mescal, Hanni (de NewJeans), Hailey Bailey, Jessica Chastain, Wizkid, Linda Evangelista y Anna Wintour y más.
4. ¿El color del otoño 2023? Cherry red, gracias a Gucci
Aunque en la pasarela desfilaron tonalidades metalizadas, grisáceas y ciertos colores brillantes como naranja y verde, el color definitivo para la colección que podemos empezar a usar desde este otoño 2023 es el cherry red. Una oda de Sabato al color rojo —bastante socorrido por él— que demuestra cómo hay tanto poder en una sola tonalidad.
cherry red looks @ sabato de sarno’s debut gucci ss24 collection ☆ pic.twitter.com/w7UCpLbI5m
— ❦ (@saintdoII) September 22, 2023
5. El soundtrack que enamoró a todos
Además de los looks y los invitados, algo que gustó a los asistentes fue el soundtrack, creado por Mark Ronson (quien hizo parte de la música de Barbie); hubo un remix de Loveher de Romy y Late Night de Lykee, y la canción de Mina Ancora ancora ancora.