El diseñador británico Kim Jones, cuyo título en Fendi fue director artístico de colecciones de alta costura, ready-to-wear y pieles para mujer, se ha despedido el día de hoy de la casa de modas italiana. Aún así, continuará en su papel como director artístico en colecciones masculinas en Dior en París. “Jones hizo contribuciones significativas al legado creativo de la marca, integrando perfectamente su estética moderna e intercultural con el patrimonio histórico de Fendi”, menciona la declaración de esta noticia.
Kim Jones deja su puesto de Director Creativo en Fendi
Este viernes (11 de octubre) el grupo de lujo LVMH confirmó que Kim Jomes va a dimitir como Director Creativo de Fendi. Bernard Arnault, presidente y CEO del grupo, mencionó que “me gustaría darle las gracias por sus contribuciones y espero seguir siendo testigo de la creatividad de Dior Men”. Aún no ha anunciado un sucesor de la posición de Jones, pero las fuentes del mercado indican que Pierpaolo Piccioli, el ex creativo de Maison Valentino, puede ser una gran ficha.
Kim Jones ha ocupado cargos importantes en casas de moda icónicas como Louis Vuitton, Dior Men y Fendi. Tras graduarse de Central Saint Martins con una maestría en Moda Masculina, lanzó su marca homónima en 2003, destacándose por sus diseños vanguardistas. A lo largo de su carrera, ha colaborado con figuras como John Galliano. En 2011 se unió a Louis Vuitton como Director de Estudio para hombres, y en 2013 fue nombrado Director Creativo de la línea masculina, donde revolucionó la moda masculina de la marca con una estética moderna y de estilo urbano, destacando colaboraciones con Supreme. En 2018, fue designado Director Artístico de Dior Men, recibiendo elogios por sus colecciones que fusionan la elegancia con un estilo contemporáneo. En 2020, asumió el cargo de Director Artístico de moda femenina, alta costura y pieles en Fendi, llevando su estilo distintivo a las colecciones femeninas. Además, Jones ha trabajado como estilista para revistas como Dazed & Confused, Arena Homme + y Another Magazine, y ha contribuido como director artístico en diversos proyectos. A lo largo de su carrera, ha recibido múltiples reconocimientos, incluyendo varios premios al Diseñador de Moda Masculina del Año por el British Fashion Council.