El pasado martes 5 de noviembre de 2024, la colección Crucero 2024/25 de Chanel hizo escala en Hong Kong, después de ser presentada por primera vez en mayo en Marsella, en el sur de Francia. Esta colección se inspira en los códigos del deporte, la vida cotidiana y todo lo que invita al movimiento, fusionando los elementos marítimos y metropolitanos característicos de la Casa Chanel con el encanto atlético que impregna sus diferentes facetas. La presentación tuvo lugar en los pasillos del Instituto de Diseño de Hong Kong, en el distrito de Tseung Kwan O.
Así se vivió el desfile Cruise 2024/25 de Chanel en Hong Kong
Dedicada a la educación, la creación y la transmisión, Chanel inaugura una colaboración de tres años con esta institución, diseñada para enriquecer la experiencia de los estudiantes facilitando su acceso al ecosistema de la moda, fomentando el intercambio y el diálogo, y desarrollando habilidades clave en los campos del diseño y el savoir-faire. A su llegada, los invitados descubrieron un espacio inmersivo que mostraba la película Modern Flirt, realizada especialmente para la ocasión por la directora francesa y amiga cercana de la Casa Audrey Diwan, protagonizada por la actriz de Hong Kong Angela Yuen y el actor francés Benjamin Voisin. En el patio del Instituto de Diseño de Hong Kong, “Radio Chanel” reunió a artistas emergentes y grandes figuras de la escena de Hong Kong junto a embajadores y amigos de la Casa, para una serie de diálogos sobre creación y transmisión. Los invitados también visitaron el espacio de la galería del Instituto de Diseño de Hong Kong para una vista previa de la exposición Imagine an Elsewhere, organizada por la institución y apoyada por Chanel.
Con 16 obras colectivas realizadas por 35 estudiantes del Instituto de Diseño de Hong Kong, especializados en Arquitectura, Diseño de Interiores y Productos, Diseño de Comunicación, Medios Digitales y Diseño de Moda e Imagen, esta exposición estará abierta desde el 7 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2024.
El evento continuó con una fiesta en Shaw Studios, sumida en una atmósfera bañada por la luz del atardecer y animada por actuaciones de amigos y embajadores de Chanel: un dúo inédito de Angèle y Sébastien Tellier, una actuación especial de los bailarines de Hong Kong y (LA)HORDE— el Ballet Nacional de Marsella, acompañados de la actriz y amiga de la Casa Natalie Hsu, y presentaciones del cantante Kalai y el DJ Yeti Out. Los embajadores de Chanel Penélope Cruz, G-Dragon, Whitney Peak, Angèle, Caroline de Maigret, Aokbab Chutimon y Hio Miyazawa también estuvieron presentes en el evento, junto a grandes figuras y talentos emergentes de las escenas culturales y artísticas locales: Chow Yun-Fat, Carina Lau, Fala Chen, Stephen Fung, Angela Yuen, Natalie Hsu, Chung Suet-Ying, Wing Shya, Man Lim-Chung, Siobhan Haughey, Wong Chi-Chung, Hins Cheung, Jay Fung, Moon Tang, Gareth T. y Panther Chan. Audrey Diwan, Margaret Zhang, Baipor, Huang Yao, Bolin Chen, Shye, Blue Pongtiwat y Marine Brutti, Jonathan Debrouwer y Arthur Harel de (LA)HORDE también asistieron al evento.
Una metrópolis abierta a Asia y al mundo más allá, Hong Kong cuenta con una rica herencia cultural en dominios tan variados como el cine, la música, la danza, el arte y el diseño, y una escena creativa enérgica en un estado constante de efervescencia. En un espíritu de intercambio, diálogo y transmisión con personalidades creativas locales e internacionales, un programa de eventos en torno al desfile de la Colección Crucero 2024/25 celebra los lazos de larga data de la Casa con Hong Kong.