Moschino se apodera de la Semana de la Moda de Milán con la colección primavera-verano 2024 y un espectáculo de aniversario 40° que rinde homenaje al fundador Franco Moschino y sus alianzas artísticas. Dividida en cuatro actos, la colección fue revelada, diseñada y estilizada por cuatro de los nombres más influyentes en la moda —y amigas de la casa que en algún momento dirigió Jeremy Scott—, Carlyne Cerf de Dudzeele, Gabriella Karefa-Johnson, Lucia Liu y Katie Grand.
Moschino ss24 “showing” the looks on stage á la 1980s runway pic.twitter.com/SvlYeSuMjR
— ➳❥ (@VANITYxVAULT) September 21, 2023
Moschino en el Milan Fashion Week con 40 años y cuatro estilistas
El desfile de Moschino en la Semana de la Moda de Milán fue una celebración del 40 aniversario de la marca y fue uno de los más únicos y memorables de la temporada. Carlyne, Gabriella, Lucia Liu y Katie entrelazaron moda inspirada en archivos de la casa con diferentes artes escénicas. Esto recordando que en 2023 Jeremy Scott dejó su posición como director creativo de Moschino por una década.
Tomando como referencia las colecciones pasadas, vimos pasar a las décadas de 1960 hasta 1990 con rediseños igual de coloridos y exhuberantes —desde vestidos con lazos y volantes gigantes, hasta los parches tejidos, el uso de encaje y las letras XL en estampado, esta fue una pasarela que celebró la herencia de la marca y su singular sentido del humor.
Cuando Franco Moschino fundó la marca en 1983, estaba decidido a desafiar el statu quo de la industria de la moda. Lo hizo creando prendas que eran a la vez humorísticas y provocadoras; sus diseños a menudo presentaban colores llamativos, siluetas exageradas y referencias a la cultura pop.
En la década de 1990, Moschino se volvió aún más popular, gracias en parte a su asociación con celebridades como Madonna y Cher. La popularidad de la marca siguió creciendo a principios de los años 2000, bajo la dirección creativa de Rosella Jardini.
En 2013, Jeremy Scott fue nombrado director creativo de Moschino. Scott ha aportado un nuevo nivel de energía y creatividad a la marca. Sus diseños son a menudo caprichosos y extravagantes, pero siempre están arraigados en el ADN de Moschino.