Durante la posguerra en 1947, cuando los materiales tradicionales eran difíciles de encontrar, Guccio Gucci y los florentinos que eran parte del equipo de la casa decidieron usar bambú ligero y duradero para el asa de una nueva bolsa. Así la Gucci Bamboo fue introducida por primera vez y rápidamente se convirtió en un icónico accesorio de moda —siendo su elemento más característico, el bambú, resultado de la escasez de materiales durante la Segunda Guerra Mundial. Lee aquí: La alfombra roja como pasarela: Gucci se roba el escenario con la nueva colección de vestimenta de noche.
Proceso de creación artesanal
El mango superior de bambú también marcó el comienzo de una ampliación de la experiencia artesanal de la Casa, ya que existe un proceso altamente técnico detrás de la elaboración del tallo curvo. Debido a este meticuloso proceso, ningún mango de bambú es igual.
- Un artesano primero selecciona las piezas de bambú más impecables,.
- Luego se ablandan y se trabajan a mano sobre una llama abierta para manipular el material en una forma semicircular.
- Una vez moldeado, el mango se recubre con varias capas de laca.
- Después se hornea para lograr un acabado marrón dorado brillante.
El actual Gucci Bamboo 1947 se distingue por sus correas intercambiables de cuero y Web, lo que aumenta la funcionalidad del estilo. Ambas correas son desmontables y ajustables, lo que lo convierte en un complemento muy versátil, apto para innumerables ocasiones.
Introducción a Hollywood y a las casas reales
Tras su debut, el Bamboo Bag’se convirtió en un elemento fijo entre las principales damas de Hollywood y la jet set internacional, consolidando el estatus del estilo como un ícono innovador en todo el mundo.
- Entre 1950 y 1960, bajo un diseño atemporal y colores neutros, el bolso Bamboo fue visto en manos de celebridades como Ingrid Bergman (la usó en la película Stromboli), Elizabeth Taylor y Grace Kelly (tanto en su etapa como actriz y como princesa de Mónaco).
- El bolso de bambú que usó la princesa Diana era la tote bag, que dio inspiración a los Gucci Diana. Con un asa de bambú, estos modelos ahora ofrecen mini bolsos, bolsos medianos y más en una variedad de colores, incluidos tonos pastel y el color Rosso Ancora que introdujo Sabato De Sarno. Otras celebridades que han apostado por el Bamboo 1947 es Rania de Jordania.
Ahora presentado en diferentes combinaciones que evocan diversas actitudes, el bolso con asa superior de bambú viene en diferentes tamaños y materiales. La línea se presenta en paletas de colores atemporales y variaciones estacionales, y se enriquece con estilos de noche refinados y versiones de cuero precioso.