El Museo de Arte Metropolitano acogió de nueva cuenta a las más grandes manifestaciones de la moda como lo hace año con año desde 1948, sin embargo, en esta edición se conmemoró la vida y obra del diseñador alemán Karl Lagerfeld a través de la exposición A Line of Beauty que consta de 150 diseños del creativo.
Para rememorar la obra del diseñador, algunas de las celebridades que desfilaron por la red carpet el evento lucieron sus más creativos y polémicoas diseños, por ejemplo, el actor Jared Leto sorprendió al público con una enorme y fina botarga de Choupette, la mascota de Karl Lagerfeld.
Por su parte, los coanfitriones del evento homenajearon al diseñador alemán con evidentes referencias a su estilo, por ejemplo Roger Federer lució un esmoquin negro con gafas oscuras como un guiño de complicidad a la imagen de Karl, mientras que Penélope Cruz lució un vestido de transparencias blancas para la ceremonia.
Dua Lipa y el vestido de Claudia Schiffer
Pero hoy queremos hablarte del vestido que utilizó Dua Lipa, la tercera coanfitriona de la ceremonia y es que ella prefirió echarse un clavado al histórico catálogo de diseños del creativo.
Sin dudarlo, Dua Lipa se decidió por el vestido que modeló Claudia Schiffer en la colección de Alta Costura del otoño de 1992 del brazo de Karl Lagerfeld.
Dicho vestido de tweed blanco se compone de dos piezas: un corsé con cintura vasca y elegantes ribetes negros que resaltan la figura de la modelo y una falda larga y ampona con un acabado de flecos muy discreto. Digno de una verdadera princesa.
A diferencia de Claudia Schiffer, una de las primeras musas del diseñador, Dua Lipa lució un exclusivo accesorio valuado en más de 10 millones de dólares: El lucida Star, el collar de diamantes que refleja las proporciones del diamante amarillo de Tiffany, uno de los más grandes del mundo.
Con una elección discreta, pero a la vez extravagante, Dua Lipa robó la atención de todos quienes asistieron al magno evento anual en Nueva York.