¡La ropa fetichista está de regreso! La moda y el fetichismo ha existido desde hace mucho tiempo. Sin embargo, tuvo un papel protagónico en la MET Gala y en la ceremonia de los VMA para anunciar su regreso definitivo. Kim Kardashian y Madonna son dos mujeres que se han refugiado en esta tendencia (otra vez).
El regreso de la ropa fetichista
Madonna, vestida con un total look de cuero. La cantante es una de las pocas estrellas que nunca abandonó este estilo. Es provocadora, aficiononada del látigo, sus amantes se atan a los barrotes de la cama. Su última obra, titulada Madame X...
View this post on Instagram
“El resurgimiento de la moda fetichista es en parte una reacción al encierro ", explicó el profesor Andrew Groves.
Durante muchos meses, el gobierno ha dictado sus propias reglas, ha controlado nuestros cuerpos y todos nuestros movimientos. El encierro era obligatorio para evitar, aún más, la propagación del virus. La pandemia y la obligación de usar cubrebocas han aumentado las tensiones y el deseo de entregarse a “nuevas fantasías”. Una teoría que, por supuesto, se siente en el mundo de la moda. Durante varias temporadas, las casas y los diseñadores han estado jugando con la estética BDSM y superando los límites. Exploran el género y la sexualidad para lograr looks que pueden responder al deseo de exploración de nuevas fantasías.
View this post on Instagram
Ludovic de Saint Sernin con sus calzoncillos con ojales característicos, ha logrado crear una verdadera locura cada temporada.
View this post on Instagram
Moschino de Jeremy Scott, hizo un cambio de 180 grados durante la Semana de la Moda masculina Otoño-Invierno 2018-2019.
¿Una forma de reafirmar la propia libertad?
¿Acaso esta nueva atracción por las prácticas sexuales sadomasoquistas, serían una forma de reafirmar la propia libertad? Según la definición oficial, el término “fetichismo sexual” es una “excitación sexual en respuesta a un objeto o parte del cuerpo que no es típicamente sexual, como zapatos o pies”. Cada temporada, la moda tiende a romper los códigos, tabúes y barreras de la normalidad. Sigue leyendo...
¿Cambias de perfume muy seguido? Te explicamos por qué lo haces
Estos son los trucos sencillos y efectivos del Street Style parisino