La bolsa de crochet dejó de ser sinónimo para la playa y ahora es una pieza clave para caminar por la ciudad. El crochet surgió de técnicas tan antiguas como el nålebinding (significa ‘tejer con una aguja’, una técnica de creación de tejidos) y la popularidad que conocemos hoy en día se le atribuye al siglo XIX, posiblemente por inmigrantes europeos en los Estados Unidos, como remarca el libro A Brief History of Crochet - Mother Knitter. Este método que conocemos como una extensión natural de otros artículos tejidos como sombreros o bufandas, tiene un segmento muy especial en el mundo de los bolsos. Por ello hicimos una selección de los más bonitos que sin duda veremos por las calles de las capitales de la moda, y puedes encontrar inspiración para esas salidas veraniegas tan tentadoras.
Las bolsas de crochet más bonitas para verano 2024
Los bolsos shopper de crochet aterrizaron en esta temporada con fuerza, y nos encantan porque son cómodos y aptos para cargar todo lo necesario. Desde la colección Miu Miu con distintos tamaños del shopper crochet hasta las versiones coloridas de Casablanca. Alejadas de complicaciones en diseño, aunque sin compartimentos extra, tienen todo el potencial para salidas casuales tanto a la ciudad como a la playa.
Si quieres algo más amplio, los bolsos crochet tipo cesto son ideales si necesitas guardar demasiadas cosas u objetos de gran tamaño —como el bloqueador corporal —¿acaso a ustedes les funcionan los envases de tamaño pequeño? No lo creo—. Clare V. tiene dos modelos coloridos con una base lista para proteger tus cosas, y Vanessa Bruno tiene uno en colores degradado que nos recuerda a las tardes tropicales.
Para las girlies que tenemos salidas nocturnas pero no queremos despegarnos de la esencia de verano, los bolsos crochet petite llegan como el accesorio infalible de la temporada. Alejándonos de todo material de cuero, es momento de darle un toque más dulce a los bolsos pequeños que te permitan llevar lo imprescindible; Alanui, que hace preciosidades en crochet, tiene varios modelos mini, así como algunas variaciones de Prada en modelos icónicos ahora en versión tejida.