Varios miembros de las casas reales europeas se dieron cita en uno de los hitos para el joven royal danés. Christian de Dinamarca, hijo de Federico y Mary de Dinamarca, tuvo una gran celebración de cumpleaños 18 organizada por su abuela, la reina Margarita; y aunque con una notoria ausencia de figuras como Kate y William, o Letizia y Felipe VI, las futuras reinas acompañadas de sus madres acudieron al festejo, mismo que fue un despliegue de lujo gracias a los atuendos y, Christian de Dinamarcanuestras favoritas, las tiaras.
Amalia de Holanda: la Tiara/Collar Holandesa con Zafiros
La hija de Máxima de Holanda usó por primera vez esta pieza de la familia: una tiara adquirida por el rey Guillermo III para su esposa la reina Emma, con un impresionante zafiro de 44 quilates. Tanto el zafiro como el resto de diamantes grandes pueden retirarse y usarse por separado —y aunque la tiara solía ser completamente desmontable, ya no es posible. Amalia, heredera al trono, combinó esta lujosa tiara con un conjunto de Essentiel Antwerp y pumps Manolo Blahnik.
Elisabeth de Bélgica: la Tiara/Collar Wolfers
Elisabeth, futura reina de Bélgica, brilló con la Tiara/Collar Wolfers, misma que es desmontable y lleva este nombre por la joyería Wolfers, con más de 100 años especializándose en joyería belga. Esta pieza es pequeña pero muy versátil, y tiene nada menos que 200 diamantes. Originalmente pertenece a su tía abuela la reina Fabiola, quien recibió la tiara como regalo de bodas en 1960. La hija de Mathilde y Felipe de Bélgica combinó esta pieza con un vestido color champagne de Natan y pumps lamé de Giorgio Armani.
Victoria de Suecia: la Boucheron Laurel Wreath Tiara
La princesa heredera Victoria acudió acompañada de su esposo Daniel Westling y su hija mayor Estelle de Suecia con la tiara Boucheron, creada por el joyero francés Boucheron, engastada en diamantes con plata y oro. También puede usarse como collar y tiene un diseño circundante como corona de laurel.
Mary de Dinamarca: la tiara de diamantes del día de su boda
Mary de Dinamarca, orgullosa madre del festejado, llevó la tiara de diamantes que usó en su boda con Federico de Dinamarca, misma que fue un regalo de la reina Margarita y Henrik de Dinamarca. Puede usarse como collar y la combinó con un vestido de la colección otoño-invierno 2014 de Jasper Hovring.
Marie-Chantal de Grecia: la tiara de diamantes de la reina Sophia
Marie-Chantal llegó a la gala con una de las joyas más importantes para la familia real griega, misma que pertenecía a Sophia de Prusia. La tiara desapareció tras la abolición de la monarquía griega en 1973 y muchos especularon que la familia podría haberla vendido; no se volvió a ver hasta que Marie la lució en el jubileo de rubí de la reina Margarita en 2012.
Ingrid de Noruega: Ingeborg’s Pearl Circle Tiara
La princesa Ingrid llevó la tiara que pertenecía a la princesa Ingeborg, esposa del príncipe Carl de Suecia. La delicada pieza presenta círculos de diamantes entrelazados engarzados en platino, y se dice que los grandes elementos de perlas en forma de botón en la parte delantera de la tiara fueron adiciones posteriores. La heredera combinó esta tiara con un vestido Pucci (que pertenece a su mamá, la princesa Mette-Marit) con pumps Christian Louboutin.
Mette-Marit: la banda de diamantes Daisy
Mette-Marit acudió a la fiesta con una pieza creada en 1910 —algunos piensan que es de Garrard en Londres, pero la familia nunca ha revelado información sobre el fabricante o la forma en que la adquirieron. El vestido que llevó fue de Peter Dundas y los pumps de Louboutin.