Mariandrée Gaitán es de origen guatemalteco y es una de las diseñadoras más icónicas de Latinoamérica. Su característico estilo es inconfundible gracias al juego de texturas que logra con brillos y lentejuelas, seguramente ya la conocías pues ha vestido a celebridades como Bárbara del Regil y Aislinn Derbez.
Esta exitosa firma ha demostrado que lo hecho en Latinoamérica también es espectacular ya que crea diseños contemporáneos, innovadores, elegantes y sensuales con materiales de lujo y propuestas atrevidas gracias a sus peculiares transparencias que permiten a las modelos lucir sofisticadas aún cuando se trata de un streetwear.
La primera colección de la diseñadora guatemalteca tuvo lugar en el año 2014 y llevó por nombre evening wear, aunque desde niña soñó con diseñar y ser reconocida por su creatividad y su determinación, probablemente no se imaginó que luego de su debut estaría exponiendo en los países cuna de la moda como París, Nueva York y Milán.
La versatilidad de sus diseños los hace adecuados para cualquier ocasión, sea de día o de noche, una falda o un top Mariandrée Gaitán son garantía de exclusividad y alta costura y es que los diseños aparentemente básicos, como una camisa o un vestido tienen el toque correcto de brillos, lentejuelas y barbas que resaltan donde quiera que te pares por su discreta exuberancia.
Aunque la creativa nació y estudió hasta la Universidad en Guatemala, donde se graduó en Administración de empresas, la diseñadora reconoce que al tener la oportunidad de migrar a Europa su visión sobre la moda se amplió considerablemente y lo que inició como una boutique de vestidos para novias, hoy es una firma de alta costura por donde han desfilado celebridades de todo el mundo.
Además de ser diseñadora y administradora, Mariandrée Gaitán es esposa y madre, lo que le pone un plus a su esfuerzo que se divide en tres o cuatro roles que debe cuidar por igual.
Dios hace todo perfecto y es por eso que toda mi inspiración viene de la naturaleza, porque simplemente es perfecta. Ahí puedo encontrar mezclas de colores y formas que jamás me hubiera imaginado.
La riqueza que conforma sus diseños que emulan la inspiradora naturaleza latinoamericana le permiten a Mariandrée Gaitán jugar con elementos como el tul, la seda, los cristales de lujo y los icónicos encajes que seguramente reconocerás de aquí en adelante cada que los veas.