La visita de Estado a Dinamarca de los reyes de España fue un derroche de glamour como es de esperarse en estos eventos directo desde el palacio de Christiansborg de Copenhague . Felipe VI y Letizia acudieron a una cena de gala acompañados de la monarquía del país que visitan, Mary y Federico de Dinamarca, junto con la reina Margarita. Letizia optó por repetir un vestido Felipe Valera azul marino con detalles de naturaleza en bordados, combinado con pendientes de zafiro de la reina Sofía y la tiata Flor de Lis, una de sus mejores joyas y de las más históricas.
La visita de estado de los reyes Felipe VI y Letizia a Dinamarca
La llegada de los reyes españoles a Dinamarca dio de qué hablar desde un inicio gracias a los atuendos de las importantes mujeres: Mary (51) con un abrigo verde botella, Letizia (51) con un llamativo vestido rojo y Margarita (83) con un traje fucsia. Y porque fueron recibidos con honores militares. Pero fue en la cena de gala que captaron la atención de los seguidores de la realeza llevando vestidos sumamente lujosos y piezas de joyería con mucha historia.
Reina Margarita: la tiara de parure de esmeraldas
Margarita llevó un vestido verde botella de Brigitte Thaulow (una costurera danesa) con una tiara que lleva siglos en la familia real danesa —considerando que data de 1840— y está conformada por esmeraldas y diamantes. El conjunto utiliza 67 esmeraldas y más de 2,650 diamantes para crear una tiara, un collar, un par de pendientes y un devant de corsage (broche) que se puede separar en tres broches más pequeños que también se pueden usar como colgante para el collar.
Reina Letizia: tiara Flor de Lis de la reina Ena
También llamada ‘La Buena’, la tiara fue creada en 1906 por un joyero de la familia real como regalo de bodas del rey Alfonso XIII a su esposa la princesa Victoria Eugenia de Battenberg, a quien llamaban ‘Ena’. Tiene un diseño de flor de lis, puesta en platino con diamantes. Para combinar un vestido Felipe Varela azul marino que ya había usado en otra ocasión.
Mary de Dinamarca: la tiara de collar de diamantes
Esta tiara posiblemente fue confeccionada alrededor de 1900 y 1910, y se puede usar como collar; hecha de diamantes, rubíes y espinelas montadas en plata y oro. Combinando con un vestido confeccionado Lasse Spangenberg y lleno de perlas.