La minifalda volverá a ser tendencia en 2022. Este estilo de prendas minúsculas se erigen como la prenda del año.
¿Cómo usar (adecuadamente) las minifaldas? Harper’s Bazaar te lo cuenta todo...
¡Toma nota!
Las minifaldas, un guiño a los 90s
Aunque se dispute la patente con la firma Courrèges, la invención de la minifalda se le atribuye a Mary Quant, diseñadora londinense que logró el reconocimiento internacional en 1965 proponiendo una falda cuyo largo era de poco más de una treintena de centímetros.
La minifalda se convirtió en todo un emblema de libertad
Desde entonces, esta pieza se volvió un imprescindible del guardarropa, especialmente en la adolescencia, pero rompiendo cada vez más las barreras de la edad. Aunque sea icono de las décadas de los años 60 y 70, la minifalda también tuvo especial relevancia durante los años 90 y 2000 y, si bien parecía haber caído algo en el olvido frente al largo midi, la minifalda volverá a reinar este 2022. Así lo auguran firmas como Prada, Chanel, Blumarine, Etro o Miu Miu.
La minifalda es un paso lógico en este camino, ya que esta asociada a la fiesta, a la noche, a la juventud y a la libertad.
Esta pieza, en su versión más extrema, está asociada a la década de los años 2000, década de la cual las tendencias se replican ahora con casi total exactitud ante la obsesión de la Gen Z por el Y2K. Por otro lado, la moda post confinamiento ha puesto el foco en la celebración y en el optimismo.
¿Cómo la uso?
No hay un único tipo de minifalda.
Si bien el foco se ha puesto directamente sobre las micro versiones de las pasarelas, la incorporación de la minifalda en estilismos del día a día será mucho más práctica.
Por ejemplo, las minifaldas de rayas o de uniforme se vuelven una tendencia importante.
Este invierno, las versiones acolchadas son la opción.
Para las más clásicas, las vaqueras, las de de estilo sastre, en un siempre acertado color negro o con estampado de cuadros también son acierto asegurado.
¿Estás lista para viajar en el tiempo? Sigue leyendo...
Dior derriba fronteras a través del bordado y la Alta Costura
Conoce a los diseñadores mexicanos que la están rompiendo en el mundo