A través de un comunicado en la página oficial de MANGO, Toni Ruiz, el CEO de la marca anunció con tristeza la noticia del deceso del empresario, Isac Andik, fundador y presidente no ejecutivo de la compañía.
A lo largo de su carrera como empresario y directivo, Andik posicionó a MANGO como una de las marcas más exitosas y prósperas del mundo, pero principalmente de España, lo cual lo llevo a ser uno de los cinco hombres más rico del país.
Las decisiones que tomó Isac Andrik al frente de MANGO fueron generalmente acertadas, entre ellas, la colaboración de las mujeres más bellas como rostro e imagen de su compañía. Hoy en Harper’s Bazaar hemos realizado una recopilación de las embajadoras más guapas de MANGO a lo largo de 40 años de moda y estilo.
Erika Boldrin
Una de las más recientes colaboraciones de MANGO fue con la influencer italiana, Erika Boldrin quien es el rostro actual de la colección navideña de la marca. Con 15 años de experiencia como creadora de contenido en las redes sociales, Erika Boldrin forma parte del top de las mujeres más bellas que le han puesto el rostro a MANGO.
Alexia Putellas
La estrella del futbol español fue embajadora de MANGO en febrero de 2023, la marca eligió a la deportista por la fuerza de su imagen al convertirse en la mejor futbolista del mundo en 2022 de acuerdo con la FIFA y tras recibir dos veces el Balón de Oro en 2021 y 2022.
Sofia de Moser Leitão
En 2023, MANGO eligió a la ceramista y productora de moda, Sofia de Moser Leitão. Con un estilo que encarnaba perfectamente la estética de las chicas portuguesas lideró una de las campañas más glamurosas de la firma.
Camille Charrière
La influencer parisina forma parte de las filas de MANGO desde 2022 con el objetivo de ponerle rostro a la colección de fiesta inspirada en estilos noventeros llenos de encajes, lentejuelas y satinados, elementos sumamente atractivos para una colección juvenil.
Candela Pelizza
El rostro de la colección primavera-verano de 2019 fue la creadora de contenido y asesora de moda argentina, Candela Pelizza. Su estilo hizo match con la colección que definió como amplia, moderna, contemporánea y fresca. Pelizza, que también ha protagonizado campañas de otras grandes firmas como Tods, Louis Vuitton o Hermès.
Sofía Sánchez de Betak
También conocida como Chufy, la modelo también se desempeña como directora de arte, empresaria y consultora de moda. Debutó en las filas de Mango en 2019.
Kate Moss y Cara Delevingne
Una colaboración legendaria fue la de 2015, Kate Moss y Cara Delevingne protagonizaron la campaña de otoño-invierno 2015-2016. Fue una colección con toques británicos, bohemios y de los años setenta. Los fotógrafos holandeses Inez & Vinoodh fueron los encargados de captar esa esencia.