Hay quienes consideran que el bolso o los zapatos ‘hacen’ el look, pero yo diría que los lentes de sol son un elemento imprescindible para añadir ese toque que le faltaría a cualquier conjunto. Más allá de los modelos tradicionales, como unas divinas gafas de aviador, son los lentes estilo retro que dan un aspecto vanguardista al rostro y a nuestro guardarropa. Por eso estos modelos —con ciertos ajustes modernos— conservan lo mejor de la moda de tiempo atrás sin lucir anticuados.
Lentes de sol estilo retro que son favorecedores (guía 2024)
Desde la década de 1940, muchas gafas de sol han sido diseñadas exclusivamente para mujeres audaces y elegantes. Estos estilos de montura vintage han superado la prueba del tiempo y aquí están algunas de nuestros lentes de sol estilo retro favoritos para mujeres en 2024.
MÓ - rectangulares en color neutro
Las gafas WILDGO HORT de mujer presentan una forma rectangular en color beige y lentes del mismo tono degradadas siguiendo las últimas tendencias con un aire retro.
Chanel - gafas de sol ovaladas
Con un ligero efecto cat eye pero sin alargar demasiado los extremos del armazón, este diseño es efímero y perfecto para llevar en todas las temporadas.
Stradivarius - gafas de sol estilo retro
Gafas de sol efecto carey amarillo de estilo aviador para mujer que complementarán hasta el outfit más básico.
Bimba y Lola - Lentes de sol cat eye en color ámbar
Para sentirte como salida de una película de Hollywood, el diseño en color ámbar le da ese aire vintage muy femenino.
Massimo Dutti - 70s square
Muchas mujeres bien vestidas están mirando hacia los años 70 para las gafas de sol de este verano. Las monturas cuadradas y los lentes transparentes son la clave para lograrlo.
Versace - big and chunky logos
Más es más, y en cuestión de estilos en las últimas décadas aún vemos el favoritismo por los logos anchos y los lentes chunky para dar más glamour.
Steve Madden - 90’s vintage
El armazón hecho con material de metal, o incluso sin el armazón, es de lo que los sueños estaban hechos en los noventa.